¿Uruguay está detrás de suspensión por cuatro fechas a Messi?

¿Uruguay está detrás de suspensión por cuatro fechas a Messi?

¿Uruguay está detrás de suspensión por cuatro fechas a Messi?

28 de Marzo del 2017 - 21:19

"Es disparate pensar que Uruguay está detrás de sanción a Messi", jura presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo hoy que es un disparate pensar que Uruguay está detrás de la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta hoy por la FIFA al argentino Lionel Messi por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro en el partido del jueves ante Chile.
Valdez, quien también es miembro del consejo de la FIFA, descartó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) cualquier interés político en la sanción a Messi, inhabilitado así para jugar con Argentina hasta la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Esa suspensión hizo que el astro del Barcelona se perdiera el partido de hoy con Bolivia y los siguientes con Uruguay, Venezuela y Perú, por lo que no reaparecería hasta el encuentro con Ecuador.
"Por supuesto que siempre se especulan estos intereses políticos donde yo lo descarto. Nosotros no actuamos así. Creo que la FIFA ha pasado por momentos muy difíciles, de los cuales se está levantando y reconstruyendo con un camino totalmente diferente al anterior", agregó Váldez.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

ojo