MDN
​UTC vence 2-0 a Rampla Juniors en primera fase de la Copa Sudamericana (FOTOS)

Universidad Técnica de Cajamarca () derrotó 2-0 al uruguayo Rampla Juniors en partido de ida por la primera fase de la  2018 disputado hoy en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los goles del triunfo de la UTC fueron anotados por Junior Ponce, a los 34 minutos, y el colombiano Luis Cardoza, a los 61.

Con un juego colectivo y dinámico el equipo dirigido por Franco Navarro logró una importante victoria ante un rival que sufrió en la definición.

El partido de vuelta se jugará el 8 de marzo en Montevideo.

A pesar de jugar fuera de casa -la Conmebol no autorizó al club a utilizar el estadio Mansiche de Trujillo por no estar en condiciones-, UTC salió a proponer un juego colectivo desde la partida del encuentro para meter en su campo al cuadro uruguayo.

Pero Rampla mostró lo suyo con rápidas llegadas por las bandas del volante Diego Benítez y el delantero Julián Lalinde.

A los 6 minutos, Benítez sacó un disparo que rozó el poste derecho del arco de José Carvallo.

Pero el 'Gavilán' UTC con tres jugadores colombianos en el campo no bajó los brazos y seguía presionando a un rival que con inteligencia defendía su arco.

A los 34, Junior Ponce rompió la paridad al marcar el 1-0 con un fuerte disparo de derecha tras asistencia del colombiano Donald Millán.

Tras el gol, los 'Picapiedras' se fueron al ataque con rápidos contragolpes, pero fueron imprecisos en la definición.

En la segunda mitad, el técnico Rubén 'Ronco' López de Rampla mandó al campo al brasileño Mauricio Felipe para recuperar su mediocampo y remontar el marcador.

Pero a los 52 perdió a su mejor hombre Diego Benítez tras doble amarilla.

UTC aprovechó la superioridad numérica para sentenciar el partido y a los 61, el colombiano Luis Cardoza con remate seco en el área chica anotó el 2-0 que hizo delirar a algunos hinchas que llegaron al estadio Miguel Grau del Callao.

Cardoza aprovechó un tiro de esquina de su compatriota Millán.

Tras el tanto en contra, el técnico López realizó dos cambios en su equipo, pero no pudo remontar el marcador ante un cuadro peruano que mostró una solidez defensiva. A esto se sumó la mala definición de sus jugadores.

En los últimos minutos del partido, UTC se defendió con inteligencia y aplicando la pierna fuerte para amarrar el resultado de cara a la vuelta en la capital uruguaya.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS