Mundial inicia con goleada de Rusia por 5-0 ante Arabia Saudita

Mundial inicia con goleada de Rusia por 5-0 ante Arabia Saudita

Mundial inicia con goleada de Rusia por 5-0 ante Arabia Saudita

14 de Junio del 2018 - 13:59
» Textos:

Rusia ganó como buen anfitrión y Juan Antonio Pizzi se mostró molesto con resultado de sus dirigidos

La escuadra de  Rusia se impuso por 5 goles a 0 ante Arabia Saudita por el inicio de la copa del mundo Rusia 2018. 

Los anfitriones tuvieron un rival fácil, pero el DT de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi mostró su molestia luego de culminado el encuentro. 

El siguiente rival de Rusia será Egipto y Arabia Saudita tendrá un encuentro complicado contra Uruguay.

La previa.

El plato de fondo lo pondrán Rusia y Arabia Saudita. El elenco anfitrión tiene la obligación de hacer delirar a sus fanáticos con un triunfo sobre los saudíes; no obstante, los resultados ante Austria (1-0 en contra) y Turquía (1-1) en los últimos encuentros amistosos no han hecho sino incrementar la incertidumbre acerca del rendimiento del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov, quien, salvo momentos puntuales, ha tenido un rendimiento en líneas generales muy alejado de lo que el país espera. En realidad, Rusia lleva siete partidos sin ganar. No consigue vencer desde el pasado 7 de octubre, cuando se impuso a Corea del Sur por 4-2 en Moscú. En la última Copa de las Confederaciones tan solo fue capaz de superar a Nueva Zelanda.

En tanto, Arabia Saudita encara el encuentro más libre de tensión y se aferra a las numerosas sorpresas que ha habido en la historia de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo.

Juan Antonio Pizzi, quien meses atrás lamentaba no haber podido clasificar a Chile para Rusia 2018, encontró poco después esta oportunidad tras la salida del banquillo asiático de su compatriota Edgardo Bauza.

Sabe que el objetivo de alcanzar las eliminatorias es más que complicado, pero ha logrado disponer de una larga preparación para armar un bloque con jugadores prácticamente desconocidos en el panorama internacional de élite.

Pizzi, además, ha convencido a sus hombres de que no tienen nada que temer y que por lo tanto en el partido inaugural pueden salir al campo a exponer todas sus cualidades. Pizzi cambió el 4-3-3 que Bert van Marwijk usó durante toda la fase de clasificación y apostó por un 4-2-3-1 que será el que probablemente disponga ante Rusia.

Se le avecina la prueba más difícil a Rusia, mientras que Arabia Saudita tiene la chance de dar la sorpresa. ¿Rusia lo permitirá?

OJO CON ESTO:

Robbie Williams inaugura Rusia 2018 y genera la primera polémica (FOTOS)

André Carrillo la hace de estilista y le cambia el look a Miguel Araujo (VÍDEO)

Jazmín Pinedo y Angie Arizaga se encuentran en aeropuerto de Moscú (VIDEO)

André Carrillo cumple años y baila reggaetón en ropa interior (VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo