John Fleck, jugador del Sheffield, se desvaneció durante un partido. (Video: Sky Sports)
John Fleck, jugador del Sheffield, se desvaneció durante un partido. (Video: Sky Sports)

La alegría desbordaba en el Sheffield United en la fecha 19 de la Championship de Inglaterra (segunda división), puesto que lograban un triunfo parcial de visita sobre el Reading con gol de Jayden Bogle (56′). Sin embargo, la tensión se adueñó del cotejo minutos más tarde: John Fleck se desvaneció de manera súbita en el césped del Select Car Leasing Stadium.

El encuentro llegaba a los 70′, momento en el cual ‘The Blades’ arrancaron un ataque por la banda derecha, el cual se vio interrumpido por el árbitro Andy Davies. Justo cuando se alistaban para entrar al área, el juez hizo sonar su silbato y de inmediato fue corriendo hacia el otro sector de la cancha.

A pesar de la distancia, el colegiado advirtió que John Fleck había perdido el conocimiento y su intervención fue clave. Los jugadores del Sheffield United también se percataron de lo que venía sucediendo y se acercaron con rapidez a su compañero, a la vez que la asistencia médica hacía su ingreso.

La preocupación por el estado de salud del deportista era grande, incluyendo a los integrantes del Reading. Fueron minutos de mucha tensión en el recinto deportivo, pero las buenas noticias se finalmente se dieron: el mediocampista logró ponerse de pie gracias a la atención que recibió y fue trasladado a un centro médico local.

Tiempo después, el entrenador serbio Slavisa Jokanovic dio un mensaje de tranquilidad sobre lo ocurrido. “John Fleck está en el hospital, está consciente y preguntó por el resultado. Con suerte, estaremos bien. Está a salvo, en buenas manos y rezamos para que todo esté bien”, explicó el DT del Sheffield United.

Recordemos que durante el último tiempo, esta clase de escenas han generado mucha zozobra en el mundo del fútbol. Durante la Eurocopa a mitad de año, Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco con la selección de Dinamarca y hasta ahora no ha podido jugar; y Sergio Agüero también permanece fuera de las canchas tras padecer una arritmia con Barcelona hace unas semanas.