​WEC: Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima ganan en Silverstone
​WEC: Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima ganan en Silverstone

El español , el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que ganaron este domingo las Seis Horas de Silverstone, aumentaron a 26 puntos su ventaja al frente del Mundial de Resistencia (), en el que es segundo el otro Toyota TS050-Hybrid.

El suizo Sebastien Buemi pilotó durante más de la mitad de la prueba el Toyota TS050-Hybrid número 8 con el que ganó este domingo, junto al español Fernando Alonso y al japonés Kazuki Nakajima, las Seis Horas de Silverstone, victoria con la que el trío reforzó su liderato en el Mundial de resistencia (WEC).

Buemi condujo durante tres horas, catorce minutos y 32 segundos; el doble campeón mundial asturiano de  lo hizo una hora, 33 minutos y quince segundos; y Nakajima durante una hora, ocho minutos y 23 segundos, para completar el tiempo exacto que duró la prueba disputada este domingo en el mítico circuito inglés.

Alonso, Buemi y Nakajima lograron su tercer triunfo en las tres pruebas del campeonato disputadas hasta la fecha, después de haberse impuesto en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), a principios de mayo; y en las 24 Horas de Le Mans (Francia), en junio

Alonso, Buemi y Nakajima lideran con 90 puntos, 26 más que el Toyota número 7, pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López.

El estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Thomas Beche y el francés Thomas Laurent, del equipo Rebellion Racing, ocupan el tercer puesto del certamen, con un total de 53 unidades.

OJO CON ESTO: