El prodigio español Carlos Alcaraz se quedó con el Abierto de Wimbledon de tenis, tercer Grand Slam del año, al vencer al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4, para destronar a “Nole” en el torneo británico y confirmarse como número 1 del mundo en el ranking de la ATP.
MÁS INFORMACIÓN: “Kun” Agüero vuelve: Jugó en la King’s League de Gerard Piqué (VIDEO)
El tenista español sorprendió a todos al derrotar en la final del Torneo Wimbledon a Novak Djokovic, tras caer 1-6 en el primer set.
MÁS INFORMACIÓN: Shakira exige justicia para el futbolista Amir Nasr-Azadani condenado a muerte: “Que el mundo recuerde”
Carlos Alcaraz tuvo un intenso duelo en el césped ante “Nole”, el mismo que duró 4 horas y 42 minutos. La raqueta de 20 años ganó un total de 2 739 959 euros por ser campeón
Primero Wimbledon
El español bordó el primer título en Wimbledon de su carrera deportiva, ante Novak Djokovic, el siete veces campeón, y cumple el sueño de su niñez: ganar el Grand Slam más bonito de todos y ante uno de los mejores de la historia.
Alcaraz, como soñaba desde que su padre le puso una raqueta en la mano, sometió a Djokovic, el perseguidor de todos los récords, y se convirtió en el quinto español en la historia en triunfar en Wimbledon, junto a Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.
El murciano escribe su nombre junto al de los más grandes demostrando que los nervios son cosas del pasado y que no es que esté preparado para competir contra Djokovic, es que con 20 años está en posición de decir que ahora mismo es mejor.
Tarde histórica
En una tarde histórica, Djokovic empezó la final como la acabó, hincando la rodilla. En el primer juego, se cayó al suelo, una predicción del final del encuentro, pero no de lo que pasaría a continuación, porque el serbio barrió su patio particular en un primer set que hizo exhibición de su vasta experiencia aquí.
Con Carlos Alcaraz nervioso, Djokovic se puso a pasar bolas desde el fondo, a no fallar, a desesperar al español, sobrecogido por el escenario.
Número uno, Alcaraz es el quinto español en ganar en Wimbledon y una copa dorada que es ya el título más grande de su carrera.
TE PUEDE INTERESAR
- Balea a árbitro durante el entretiempo de un partido de fútbol y luego escapa en moto
- Andrés Roca Rey: torero peruano quiere matar a toro y es corneado
- Joven asiste al restaurante de Messi y queda sorprendida al ver los precios de la carta
- Madre de Reimond Manco sobre escándalos de su hijo: “Destruiste parte de tu vida”