​WRC: Latvala vence en Australia y Ogier logra su sexto título mundial seguido
​WRC: Latvala vence en Australia y Ogier logra su sexto título mundial seguido

El francés Sebastián (Ford Fiesta) logró, tras la disputa del Rally de Australia, en el que venció el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) su sexto título mundial en el campeonato al acabar quinto y tras abandonar el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris).

Ogier, cuyo quinto lugar le llevaba a la conquista del mundial independientemente de la clasificación que hubieran cosechado Neuville y Tänak, quedó a dos minutos y medio del finlandés, que ganó el Rally de Australia con un tiempo total de 2:59:52.

En segunda posición del campeonato de Australia, a 32.5 de Latvala, se clasificó el australiano Hayden Paddon (Hyundai i20 Coupe); mientras que el tercer cajón lo ocupó el noruego Mads Ostberg (Citroën C3) a 52.2 del líder.

En la clasificación mundial, tras Ogier, se cerró la lista con Neuville en segunda posición y Tänak en tercera.

Neuville se retiró durante el segundo paso por el tramo Coramba tras sufrir un golpe con un árbol y quedar averiado su coche, mientras que Tänak sufrió un accidente en el siguiente tramo.

Ogier se despidió a lo campeón logrando el mejor tiempo en el último tramo, 4:16.2, Wedding Bells18, de 7,16 kilómetros.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS