​WRC: Neuville toma el liderato en segunda etapa del Rally de Córcega
​WRC: Neuville toma el liderato en segunda etapa del Rally de Córcega

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) es el nuevo líder del de Córcega (Francia), cuarta prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, en la que ser exhibió en el tramo final para situarse en cabeza de la carrera del campeonato .

Neuville marcó el mejor tiempo en el tramo de cierre del día, de 47,18 kilómetros, para alcanzar el liderato con 4.5 segundos de ventaja sobre el segundo, el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), y 44.8 sobre el tercero, el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), seis veces campeón mundial.

El piloto belga, que cuenta con nueve victorias en su palmarés, arrebató el mando a Evans, que comenzó el día como líder. El galés se mantuvo en cabeza hasta que fue rebasado por el líder del Mundial, el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), que lanzó un ataque el segundo día.

Evans volvió al liderato a falta del tramo final, cuando Tanak sufrió un pinchazo que le hizo pararse en plena undécima especial, y cayó de golpe hasta la séptima plaza.

Pero llegó la duodécima especial de la carrera (quinta del día), el segundo paso por Castagniccia (47,18 kilómetros). Ahí Neuville se exhibió, marcó el mejor tiempo y se hizo con el liderato a falta de la jornada final.

El español Dani Sordo, que ganó un tramo (el tercero del día), llegó a situarse tercero tras el incidente de Tanak, pero en el tramo final fue rebasado por Ogier. El cántabro es cuarto a 49.9 de Neuville y a 4.1 de Ogier. Tanak es sexto a 1:54.5 del líder.

Este domingo termina el Rally de Córcega con la disputa de sólo dos tramos cronometrados: Eaux de Zilia, de 31,85 kilómetros, y Calvi, de 19,34 y que será el 'power stage', con 5, 4, 3, 2 y 1 puntos para los cinco más rápidos.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS