WRC: Rally de China es cancelado por daños causados por inundaciones
WRC: Rally de China es cancelado por daños causados por inundaciones

El Rally de China, décima cita del Campeonato del Mundo de Rallys 2016 que iba a disputarse del 8 al 11 de septiembre, ha sido cancelado por los graves daños causados en las carreteras después de las lluvias torrenciales e inundaciones del pasado mes de julio en el país asiático.
Según informó la organización del Campeonato Mundial de Rally a través de un comunicado, la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de China (CAMF) y el organizador del evento, Le Sports, enviaron una "solicitud formal" para cancelar el rally ante los graves desperfectos.
"A pesar de una visita de última hora a China la semana pasada por parte de los representantes de la FIA y WRC Promotor, y los mejores esfuerzos de todos los interesados, se ha dictaminado que era imposible realizar las reparaciones

necesarias para que el rally se dispute de forma segura", señalaron en su nota.
Un fuerte temporal a finales de julio azotó el centro y norte de China y dejó más de dos centenares de muertos y desaparecidos. Las lluvias e inundaciones afectaron de esta forma a la región de Huairou, cerca de Pekín, donde se iba a disputar esta décima prueba del Mundial.
"De acuerdo con la CAMF y Le Sports, la climatología adversa ha dejado destrozadas varias carreteras que requieren reparaciones importantes y que las autoridades chinas han confirmado que no podrán realizar antes de que se inicien los reconocimientos de la prueba", subrayaron.
La organización del Mundial informó además que esta prueba no será reemplazada por otra, por lo que el campeonato de este año constará finalmente de trece citas.

TAGS RELACIONADOS