​WRC: Sebastien Loeb, nueve meses campeón, vuelve al Mundial de Rallys

​WRC: Sebastien Loeb, nueve meses campeón, vuelve al Mundial de Rallys

​WRC: Sebastien Loeb, nueve meses campeón, vuelve al Mundial de Rallys

20 de Diciembre del 2017 - 21:55

Loeb fue campeón del WRC entre 2004 y 2012, al ganar 78 citas del Mundial, un récord aún imbatido

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, volverá al Mundial WRC de la especialidad en el año 2018 con el español Dani Elena como copiloto, según confirmó la organización.

Loeb, que consiguió sus nueve títulos de forma consecutivo entre 2004 y 2012, estará al volante de un Citroen C3 World Rally CAR en tres citas del campeonato, México, del 8 al 11 de marzo, Córcega, del 5 al 8 de abril, y España del 25 al 28 de octubre.

"La sensación de estar en un rally es una de las más excitantes que he experimentado y me ilusiona conducir uno de esos nuevos coches en una carrera. Es bueno poder hacerlo en un equipo en el que he disfrutado de tantos éxitos", comentó el francés.

Loeb, que entre sus victorias incluye ocho en españa, seis en México y cuatro en Córcega, reconoció que "todos están satisfechos con las pruebas test hechas este año" y que esas tres citas "son el paso lógico siguiente".

"Es agradable hacerlo en el seno del equipo con el cual lo he ganado todo. Voy sin pretensiones, con el objetivo de divertirme", comentó el piloto alsaciano de 43 años, citado en el comunicado.

Sebastien Loeb fue campeón del WRC entre 2004 y 2012, ganando 78 citas del Mundial, un récord. Desde su retirada, ha estado en ocasiones puntuales, la última en 2015 en Montecarlo con un Citroën DS3.

En agosto y septiembre efectuó ensayos privados con el Citroën C3, pensando en este regreso en 2018.

Sebatien Loeb también tiene pensado participar en 2018 con Peugeot en el rally Dakar en enero y en el campeonato mundial de rallycross. 

OJO CON ESTO:

WRC: Ogier se estrella en Finlandia y campeonato queda al rojo vivo (VIDEO)

WRC: Neuville es líder con 3.1 segundos sobre Tänak en Polonia

WRC: Ogier toma el mando en Portugal, seguido de Neuville y Sordo

WRC: Campeón Ogier busca volver a senda del triunfo en Portugal

WRC: Thierry Neuville gana en Argentina por siete décimas de segundo

ojo