​WRC: Sebastien Ogier gana en Gales y es segundo a 7 puntos de Neuville
​WRC: Sebastien Ogier gana en Gales y es segundo a 7 puntos de Neuville

El francés Sebastien (Ford Fiesta) logró este domingo la victoria final en el Rally de Gales, undécima prueba puntuable, lo que le permite trepar al segundo puesto del Mundial de pilotos y acercarse a sólo siete puntos del líder, el belga Thierry (Hyundai i20).

El ganador de las cinco últimas ediciones del Mundial se impuso en Gales por delante de dos pilotos de Toyota (Yaris), los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, segundo y tercero a 10.6 y 35.1 segundos.

Además, Ogier sumó otros tres puntos extra al marcar el mejor tiempo en el 'power stage', que esta vez fue el segundo tramos de la jornada final y repartió puntos a los cinco primeros.

Ogier llegó a Gales tercero del Mundial y con una desventaja de 23 puntos respecto a Neuville, y sale de él a sólo siete del belga.

Tras una salida de pista en la etapa del sábado, Neuville consiguió acabar en el quinto puesto a 1:14.4.

El belga pudo remontar desde la octava posición en la que acabó el sábado y además sumó otros dos puntos al acabar segundo en el 'power stage'.

Ogier logró su cuarta victoria de la temporada y la primera desde que a principios de abril se impuso en el Rally de Córcega (Francia). La de este domingo es su victoria número 44 en el campeonato.

El francés tomó la salida como líder tras el abandono la víspera por avería del estonio Ott Tänak (Totyota Yaris). Llegó a perder el mando a falta de dos tramos, que afrontó a sólo dos décimas de Latvala. Luego recuperó el mando y de forma agónica ganó la carrera.

Tänak se reenganchó a la carrera este domingo y acabó en la decimonovena plaza, aunque se consoló sumando cuatro puntos en el 'power stage', en elk que fue segundo por detrás de Latvala.

El Mundial se reanuda del 25 al 28 de octubre con la penúltima prueba, el RallyRACC Cataluña-Rally de España.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS