WRC: Tanak lidera en Turquía ante abandonos de Neuville y Ogier

WRC: Tanak lidera en Turquía ante abandonos de Neuville y Ogier

WRC: Tanak lidera en Turquía ante abandonos de Neuville y Ogier

15 de Septiembre del 2018 - 20:22
» Textos:

Estonio de Toyota llega al último día del rally en cabeza de la clasificación general y si gana será puntero del campeonato

El estonio Ott Tanak (Toyota) llega al último día del Rally de Turquía en cabeza de la clasificación general tras el abandono de los pilotos que mandaban, el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sebastien Ogier (Ford).

En la primera especial del día tuvo que abandonar Neuville, líder del Mundial de Rallys WRC, por rotura de la suspensión delantera, y posteriormente tuvo que seguir su camino Ogier, al chocar contra un árbol en la cuarta.

El estonio, tercero en la clasificación general del Mundial, dispone de una ventaja de 13.1 sobre su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), y ya a 1:10.5 se encuentra el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai).

Este domingo se completará el Rally de Turquía con cuatro tramos cronometrados y un total de 34,98 kilómetros.

Como los dos pilotos del Yaris WRC están casi un minuto por delante de Hayden Paddon. Tanak necesita cada punto disponible para reducir la diferencia en el Mundial frente a Thierry Neuville, por lo que Latvala no le presionará.

Tommi Makinen, jefe de equipo de Toyota Gazoo WRC, aseguró: "No estoy seguro de que tenga que decirles nada al respecto. Estoy convencido de que nuestros pilotos han visto ya la situación y saben qué hacer".

"No van a luchar el uno con el otro, imagino. Si me doy cuenta de que algo pasa el domingo por la mañana, me pondré nervioso".

Latvala admitió que dejará de lado su propio deseo de luchar por su primera victoria en el WRC desde Suecia 2017.

"Debo decir que hace mucho que no he tenido opciones de ganar", dijo. "La pasión es ir a por la victoria. Pero ahora estamos en una situación diferente. No he tenido una buena temporada y estoy bastante por detrás en la general, por lo que, personalmente, no tengo nada que ganar".

"Ott está en una muy buena posición para el campeonato, porque Seb [Ogier[ y Thierry [Neuville] están fuera. Si puede sumar el máximo de puntos posibles, luchará por el campeonato y, además, necesitamos también esos puntos para acercarnos a Hyundai".

Tanak, que lograría el triplete tras Finlandia y Alemania, añadió: "Nuestro planteamiento por ahora será el mismo para mañana: llevar el coche a casa. Es lo mismo para el equipo. Necesitamos puntos para el Mundial de Constructores y es importante para ambos que acabemos mañana".

Tanak comenzó este rally con 13 puntos de desventaja frente a Ogier y 36 con Neuville. Ni el francés ni el belga sumarán más que los cinco disponibles en la Power Stage.

Ede ganar este domingo, Tanak pasará a Neuville, será líder del campeonato y favorito para el título por su dominio arrasador en las últimas fechas con su poderoso Toyota.

OJO CON ESTO:

WRC: Ott Tänak repite triunfo en Alemania y es candidato al título

WRC: Neuville se afianza en el liderato y vuela hacia el triunfo en Suecia

WRC: Ogier se estrella en Finlandia y campeonato queda al rojo vivo (VIDEO)

WRC: Neuville es líder con 3.1 segundos sobre Tänak en Polonia

HAY MÁS...

ojo