YouTube: Tenista se corta el cabello en pleno partido y gana [VIDEO]
YouTube: Tenista se corta el cabello en pleno partido y gana [VIDEO]

La rusa Svetlana Kuznetsova se reinventó, buscó todas las formas posibles, incluido un corte de su rubia coleta, superó una bola de partido y venció a la polaca Agnieszka Radwanska, defensora del título, por 7-5, 1-6 y 7-5, en su reaparición en el Masters.

Además de recortar unos centímetros de su pelo en uno de los descansos del encuentro, porque la molestaba en los desplazamientos, "Sveta" lloró, se golpeó con su raqueta en la pierna, fruto de la desesperación, pero al final y después de una dura lucha de dos horas y 48 minutos logró la victoria en un trepidante encuentro en el que demostró su veteranía.

Todo se puso en su contra al principio en la repetición de este duelo que tuvo lugar en este torneo en 2008, con victoria de la polaca, pues Svetlana había llegado a Singapur desde Moscú, sin tiempo apenas para descansar tras lograr el segundo de sus dos títulos esta temporada el sábado, obteniendo así la última plaza para el Masters.

Ni el desfase horario, ni el cansancio, ni siquiera la diferencia de la pista fue un obstáculo para Kuznetsova que tardó en reaccionar, pero tras aceptar los consejos de su entrenador, el español Carlos Martínez, cuando perdía por 4-1 en el primer parcial, supo reconducir esta manga.

"Estás esperando un poquito y se te cae la bola. Es muy diferente la pista (a la de Moscú) pero te vas a ir haciendo a ella", le dijo Martínez, quien estuvo acompañado en pista por la española Arantxa Sánchez Vicario, embajadora de la WTA.

Nueve años después de su última intervención en el torneo de las Maestras, Kuznetsova, la más veterana, con 31 años, de las ocho que compiten este año regresaba a esta competición con las pilas cargadas pero agotada por el esfuerzo físico y mental en capital soviética.

Siguiendo las directrices de su técnico, "Sveta" fue capaz de igualar 4-4 y con una nueva rotura sacar para ganar el set, algo que consiguió al tercer intento en 50 minutos.

Pero en el segundo set, "Aga" se puso por delante 2-0 y luego mantuvo su frialdad para hacerse con este parcial en 37 minutos. Todo parecía a su favor en el tercero cuando también logró un prometedor 2-0 pero la polaca no contaba con la tenacidad de la jugadora de San Petersburgo, que luchó hasta el final, abortó una bola de partido, y logró en su tercer intento, vencer a la número tres del mundo.

Con esta victoria, el balance entre ambas sigue favoreciendo a la jugadora rusa, con 13-5, vengándose así Kuznetsova del último enfrentamiento, este año en los cuartos de Wuhan (China).

A continuación se miden la española Garbiñe Muguruza y la checa Karolina Pliskova, en el último partido de la jornada, también del grupo Blanco. 

TAGS RELACIONADOS