Zidane defiende a Cristiano Ronaldo y dice esto de James Rodríguez
Zidane defiende a Cristiano Ronaldo y dice esto de James Rodríguez

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió que Cristiano Ronaldo no ha perdido gol y que "necesitaba trabajar más", respecto a lo que estaba haciendo con Rafa Benítez en el banquillo, para mejorar en el terreno de juego.

"Cristiano no ha perdido nada, está bien, trabajando muy bien y como todos él necesitaba trabajar más", aseguró Zidane en rueda de prensa. 

"Está contento con el trabajo, acabamos ahora la tercera semana y físicamente estamos mejor. Ayer entrenamos poco y hoy también para tener frescura para mañana pero físicamente estamos preparados. Eso es lo importante porque de la calidad no estoy muy preocupado", añadió.

Un futbolista que necesitaba esa mejoría física es el colombiano James Rodríguez. Zizou no confirmó si repetirá como titular ante el Espanyol pero sí hizo publico el consejo que le da antes de los partidos y su petición de que realice trabajo defensivo.

"A James le pido que sea bueno y que juegue bien para el equipo, es lo que me interesa. Es muy buen jugador, tiene talento y luego tiene sus cosas que tiene que hacer defensivamente, como todos", analizó.

El primer tropiezo de la 'era Zidane' aún no está olvidado por el técnico francés ni sus jugadores, pero confía en que se levanten con fuerza ante el Espanyol. "No ha afectado, todo lo contrario viendo la semana que hicimos, pero es verdad que cuando tu pierdes dos puntos es complicado porque siempre queremos ganar los partidos".

"Al final con el partido que hicimos merecíamos más que un punto pero en el fútbol hay que meter las ocasiones que tienes y lo sabemos. Esta semana no hemos cambiado nada, hemos trabajado algo decepcionados por el resultado pero lo único que podemos hacer es seguir marcando goles y ganar", agregó.

No quiso mirar a futuribles fichajes, pese a que habló del verano confiado en que habrá opción de firmar con una cautelar a la sanción recibida por FIFA, y tampoco dejó quejas arbitrales. "No voy a hablar de árbitros, lo voy a intentar, porque es una labor difícil. Me centro en mi trabajo y en mis jugadores".

Y se mostró convencido del margen de mejora de todos, incluso del francés Karim Benzema, que está brillando con continuidad desde su llegada. "Los jugadores están bien, uno de ellos es Karim. Lo veo bien, siempre puede mejorar. Esta a una gran altura, jugando fenomenal, pero los jugadores pueden mejorar".

Preguntado por nombres propios, Zizou destacó también la evolución del croata Luka Modric. "Aporta muchísimo, es un jugador de mucha calidad y lo que quiero intentar hacer con él es no agobiarle con muchas ordenes. Sabe lo que tiene que hacer en el campo. Lo único que quiero de él y le digo es labor defensiva porque con la pelota sabe lo que tiene que hacer".

Luka e Isco Alarcón tuvieron un guiño de su técnico por su calidad técnica. "Modric es de los mejores técnicamente, las cosas que hace con el exterior del pie es un detalle que me impresiona. Isco no sé si tiene el mismo nivel que yo, pero es muy bueno. Modric ha mejorado físicamente, tenía que trabajar y ahora estamos en buen camino".

Descartó el técnico galo que los rumores que se han desatado sobre el futuro del brasileño Neymar o la salida de Cristiano calen en el vestuario blanco.

"Dentro no molesta a nadie que se hable de Neymar. Siempre va a pasar porque el tema de Cristiano que se va a ir. Es normal que le quieran fuera de aquí, tenemos que concentrarnos en el trabajo y preocuparnos solo del partido de mañana. Los jugadores están concentrados", dijo.

Por último, mostró su deseo de que sus jugadores vuelvan a recuperar el fuerte inicio de sus dos primeros partidos en el Bernabéu. "La idea es salir fuerte, sabemos que tenemos un rival bueno que todos los partidos son diferentes. Lo que hablo con mis jugadores es respetar al rival y para eso hay que salir fuerte, metido desde el principio. Vamos a ver si mañana hacemos lo mismo que los dos partidos en casa. En Sevilla no pasó y nos costó dos puntos".