Cinco tips para proteger tu smartphone del "malware"

Cinco tips para proteger tu smartphone del "malware"

Cinco tips para proteger tu smartphone del "malware" | Fotografía: Shutterstock

14 de Junio del 2017 - 21:47

Evítate problemas y mantén protegidos sus dispositivos tecnológicos

En más de una oportunidad se ha informado de ataques con virus a diversos dispositivos como computadoras y smartphones que han afectado a muchos cibernautas alrededor del mundo. Por ello se debe prevenir antes que lamentar.

Es así que Kaspersky Lab realizó una encuesta como parte de la Campaña de Sensibilización contra el Malware en Dispositivos Móviles de la Europol en el año 2016, donde se obtuvo información de que el 54% de las personas piensa que sus equipos de escritorio y laptops necesitan software de seguridad, solo el 42% piensa lo mismo sobre sus smartphomes y tabletas.

Y aunque no lo creas, uno de cada cinco personas (21%) aún no es consciente del malware que existe para los diferentes dispositivos móviles o smartphones.

TIP 1: Bloquéalo con una contraseña

Los smartphones son tan pequeños que podemos llevarlos en el bolsillo, pero su tamaño, además de hacerlos fáciles de manejar, también los hace fáciles de perder. Para evitar que accedan a tu información privada, bloquea tu dispositivo con una contraseña.

TIP 2: Evita usar el Wi-Fi público

Los smartphones y tabletas pueden ayudar a mantenernos conectados mientras estamos en un restaurante o en un estadio, pero los cibercriminales pueden interceptar y controlar fácilmente toda la información a través del Wi-Fi público

TIP 3: Protege tus dispositivos

Cualquier teléfono que utilices para acceder a Internet debe tener un software de seguridad (como Kaspersky Internet Security for Android) instalado y actualizado.

TIP 4: Revisa la descarga de apps

Muchas veces bajas juegos 'aparentemente' inofensivos pero, ¿sabes si en verdad estás bajando una aplicación oficial? Para estar seguro, solo descarga aplicaciones procedentes de fuentes de confianza (como el App Store de Apple o Google Play).

TIP 5: Sé cauteloso

Los fraudes en línea aparecen a través de correos electrónicos o en redes sociales. Algunas veces estos correos piden sus datos personales. Nunca descargues archivos ni hagas clic en enlaces sospechosos. No confíes en los mensajes con errores ortográficos evidentes. Comprueba siempre la dirección del remitente.

OJO CON ESTO: 

Video te enseñará por qué no debes ver el celular mientras caminas

Hermanas resultan quemadas tras explotarles celular en Cusco

Ocho recomendaciones para viajar con tu Smartphone

HAY MÁS...

ojo