5 consejos para realizar un buen cortometraje
5 consejos para realizar un buen cortometraje

El  y las  evocan múltiples emociones y cautivan a todos sin importar la edad. Los aficionados al séptimo arte se apasionan por saber el detrás de cámara y enterarse el secreto de realizar una  o un cortometraje. Es por ello que, Ani Alva, directora de cine, comparte consejos para iniciarte en el camino del cine.

1. Mira cortometrajes. Es importante tener un conocimiento práctico del formato de cortometraje. Para lograrlo, investiga por internet, contacta a otras personas que lo hayan realizado para que te cuenten su experiencia, analiza cortometrajes.

Resultado de imagen para mirar peliculas

2. No alargar el corto. La mayoría de principiantes suele cometer un error básico y es alargar o colocar escenas innecesarias. Realiza un story board (plan de escenas), revisa y elige las tomas relacionadas al plan y que den sentido a la historia. Una buena edición de video toma tiempo, pero con paciencia y esfuerzo, lo verás reflejados en los buenos resultados.

3. Tener un buen sonido. Tener un sonido malo, por más buena que sea la historia, acabará por no tener la atención del público. Es imprescindible utilizar un buen micrófono para un audio claro y sin interferencias.Resultado de imagen para jovenes grabando

4. Uso excesivo del zoom. Suele atribuirse a los directores amateurs el sobre uso del zoom. Para no caer en ese error, revisa las tomas y los planos que realizarás antes y durante la grabación. Al finalizar, puedes modificar lo que necesites durante la edición.

5. El día mejor que la noche. La mayoría de las cámaras de vídeo personales no graban bien en la oscuridad, generando pérdida de nitidez en la imagen, color y calidad. Por ello, se recomienda grabar con luz natural o con un buen equipo de iluminación.

Resultado de imagen para jovenes grabando

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS