No hay nada como pedalear durante las clases de matemáticas.
No hay nada como pedalear durante las clases de matemáticas.

Al percatarse de que sus alumnos tenían problemas de concentración en la clase de matemáticas, una maestra de Carolina del Norte (Estados Unidos) hizo que su energía se desplace a pedalear bicicleta y así viene obteniendo éxitos en el rendimiento académico.

Durante las clases de matemáticas, Bethany Lambeth, docente de Wake County, explica que hay mejor rendimiento desde que instaló las máquinas de ciclismo debajo de los escritorios de sus estudiantes, lo que a muchos les pareció .

La calidad de su trabajo mejoró en gran medida, los alumnos están más concentrados y ya no están inquietos durante gran parte del tiempo.

“Antes tamborileaban en sus escritorios, molestaban a sus compañeros, pero ya no. Sus pies están concentrando su energía. Ha habido un enorme incremento en la calidad del trabajo de nuestros estudiantes, y una disminución en la cantidad de tareas faltantes”, refiere la maestra.

Indicó que los alumnos “no están molestándose entre sí, no necesitan dar vueltas alrededor, ahora son capaces de hacer ejercicio y la tarea al mismo tiempo”, y que que “creo que el mundo está cambiando mucho y los niños tienen que ser capaces de hacer algo diferente”.

Presupuesto y salud

La profesora Lambeth instaló las máquinas de ciclismo a finales del año pasado, pagando alrededor de USD 150 por cada una. El costo fue cubierto por donaciones y un subsidio. No se utilizó ningún dinero de los contribuyentes para las bicicletas, pero a juzgar por los resultados observados por el maestro de Wake, esto podría ser una solución que las autoridades deberían considerar. Después de enterarse del éxito del proyecto de Lambeth, las autoridades escolares están particularmente entusiasmadas por el papel que las bicicletas estáticas podrían desempeñar en clases de educación especial.

Sofía Fedele, una de las estudiantes de Lambeth, aseguró que el ciclismo la ayuda a enfocarse en el estudio durante la clase.

Además, es bueno para el organismo, ya que Quinn Lanza, otro estudiante de la clase, también reconoció los beneficios para la salud de la bicicleta durante la clase. Contó que había pedaleado 5.5 millas y se quemado 133 calorías, todo antes de las 10 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR