Educación personalizada: 3 razones para considerarlo en tus hijos
Educación personalizada: 3 razones para considerarlo en tus hijos

Es probable que usted que está leyendo esto haya  en un salón con otros 30 o 40 compañeros de clase, con un calendario académico que avanzaba sin piedad, sin importar si había entendido o no la lección del día. El resultado: niños desaprobados a fin de año, convencidos de que no son buenos para tal curso. 

En este contexto, la personalización de la educación puede mejora esta situación. Para Javier Arroyo, cofundador de Smartick, método en línea de aprendizaje de  brinda 3 razones de la personalización en la enseñanza de nivel escolar:

1. Permite el descubrimiento de las motivaciones. “El primer paso es reconocer la individualidad del niño, no solo en el aula, sino también el hogar. Como docentes y como  debemos hacer el esfuerzo por entender los gustos del menor, lo que sucede en su círculo social, lo que los mueve a hacer. Si logramos que aprendan con motivación y ganas, el conocimiento se sostendrá por más tiempo”, explica Arroyo.

Resultado de imagen para NIÑO MOTIVADO

2. Detectar las necesidades específicas. "Algo normal en un salón es encontrar niños que se concentran con dificultad, otros que aprenden mejor utilizando ejemplos cotidianos, y otros para los cuales la práctica constante es más eficiente que la teoría. El trato singular nos ayuda a identificar estas necesidades y, al mismo tiempo, esta forma de enseñar nos ayuda a potenciar los talentos especiales de los niños”, agrega el especialista.

Resultado de imagen para niño estudiando

3. Promueve la diversidad y la inclusión. La personalización de la enseñanza permite atender a todos los alumnos dentro de una misma aula teniendo en cuenta su diversidad. “Esto ayuda a detectar y manejar con éxito los casos de necesidades especiales o altas capacidades (como la dislexia, el autismo y la genialidad) a través de la inclusión del niño. No es cierto que un niño “es malo para tal materia”. El problema y la solución está en la forma en que le enseñamos”, afirma.

Resultado de imagen para varios niños

Actualmente existen plataformas en línea que a través de inteligencia artificial identifica el nivel de conocimiento del niño y le ofrecen ejercicios a la medida. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS