Conoce las partes de la plata y sus funciones

Conoce las partes de la plata y sus funciones

Conoce las partes de la plata y sus funciones

02 de Mayo del 2019 - 11:17
» Textos:

Aprende qué parte de la planta es la que contribuye con el medio ambiente

La planta es un ser vivo que vive y crece en un determinado hábitat sin necesidad de desplazamiento y produce su propio alimento a través de un proceso denominado fotosíntesis. El cual es sumamente importante para la purificación del oxígeno que utilizan los seres humanos al respirar. 


¿Cuáles son las partes de una planta?


1. La raíz 

La raíz crece en el subsuelo  y su función principal es de fijar la planta al suelo, absorber la savia bruta para conducirla hasta el tallo y es la encargada de almacenar sustancias de reserva. 

 

2. El tallo

Parte central  que sostiene a la planta desde donde crecen las ramas (tallos secundarios) las hojas, las flores y los frutos. Además se encarga de transportar agua y nutrientes desde las hojas hacia toda la planta


3. La flor

Es el órgano reproductor de las plantas, tiene su origen en las yemas florales. Su función es la de fabricar semillas y está compuesta  de una parte masculina llamada estambre y un femenina denominada pistilo. Es en el ovario de la flor donde  se forman los frutos tras la fecundación realizada por el polen. 


4. El fruto

Son de diversos tamaños, ello en relación a las semillas que presentan. El contenido que es comestible se conoce como pulpa y se caracteriza por tener un sabor dulce. 


5. Las hojas

Son órganos verdes debido a la sustancia llamada clorofila, pigmento que absorbe la energía solar para convertir el dióxido de carbono en oxígeno, eliminando con ello el gas contaminante. posee de forma laminar y también absorben y transportan agua y gases por toda la planta. 


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp