¿Cómo funciona un maestro virtual para los niños?
¿Cómo funciona un maestro virtual para los niños?

La tecnología y el Internet han llegado a nuestra vida para transformarla en todos los aspectos, y la educación no es la excepción; sobre todo para las nuevas generaciones tan adaptadas a los dispositivos móviles. La pregunta que muchos padres se hacen es ¿funciona el aprendizaje online para niños? La respuesta es sí, en tanto el método y la plataforma se adapten al nivel del estudiante y no al revés. 

Entre las opciones que brindan la tecnología destacan, por ejemplo, Smartick. A diferencia de las típicas  que funcionan como repositorios de ejercicios, este método online se adapta a las necesidades del estudiante usando inteligencia artificial, por lo que no importa si está en un nivel avanzado o básico. Con sesiones de solo 15 minutos al día sus resultados en niños de 4 a 14 años son increíbles: ocho de cada diez alumnos mejoran sus notas en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

Ventajas de contar con un maestro 

Así como existe Smartick para las, también existen plataformas que ayudan a nuestros hijos a aprender idiomas, como Duolingo; ciencias, como Arloon Anatomy; entre otras materias. Las ventajas del aprendizaje online frente al aprendizaje tradicional son diversas. Entre las más importantes tenemos:

Flexibilidad. El aprendizaje online ofrece acceso simple al estudiante, ya que puede aprender cuándo quiera y dónde quiera, siempre que cuente con Internet.

Seguimiento. Los avances del estudiante quedan registrados en la plataforma, e incluso los padres pueden recibir un reporte en el correo electrónico.

Ahorro. El costo de suscribirse a un método online es muy competitivo frente a la opción de contratar un maestro a domicilio, o enviar a nuestros hijos a una academia después de clases. Ello sin mencionar el ahorro en desplazamientos.

Actualización. Los métodos de aprendizaje online vivos se actualizan permanentemente y se mantienen a la vanguardia educativa, permitiendo que nuestros hijos aprendan al mismo nivel que otros niños en Europa o Estados Unidos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS: