Peces: conoce las características de los animales acuáticos

Peces: conoce las características de los animales acuáticos

Peces: conoce las características de los animales acuáticos

28 de Noviembre del 2018 - 15:49
» Textos:

Las cualidades de los peces más conocidos de las aguas fría y tropicales

En el Perú existe una amplia variedad de peces, es por eso que con asociados por grupos para poder distinguirlos y darles un mejor cuidado. Estos animales vertebrados primariamente acuáticos, suelen estar recubiertos por escamas, y tienen aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos. Si quieres saber un poco más de los primeros animales vertebrados. Aquí te dejamos una lista con las características de los peces más comunes:

PECES DE AGUA FRÍA:

1. GOLDFISH: El famoso pez naranja son resistentes, muy populares, fáciles de cuidar y mantener. tiene los ojos normales, una cabeza plana, escamas normales y una cola sencilla. Es de un color naranja intenso pero en ocasiones puede parecer más amarillo o rojizo. Con respecto a su alimentación, su  dieta debe ser entre vegetales y productos cárnicos. 


2.BARBO ROSADO: La piel del macho adopta colores intensos entre verde y rojo, y sus aletas se dibujan con manchas negras que contrastan con el resto del cuerpo.

3. TELESCÓPICO: Su característica principal es la forma de sus ojos. es un pez pequeño, alcanza una medida máxima de 30 centímetros de longitud y un peso de 1.5 kilogramos aproximadamente, este tiene una esperanza de vida entre los cinco y diez años.

4. BURBUJA: Este pez de mejillas tan exageradamente abultadas, tiene un cuerpo alargado y no tiene aleta dorsal. Además  su  piel  es fina, situación que se agudiza dependiendo de la cantidad de líquido que tenga en los ojos.

5. NEÓN CHINO: Vistosos y pequeños, tan pequeños que no deben convivir con el Carpa Koi para no ser devorados. El Neón Chino es de los más demandados en las tiendas de peces.


PECES TROPICALES:

1. LABERÍNTIDOS: Se trata de una especie serena y  territorial con los de su propia clase. Los Laberíntidos requerirán una temperatura entre 15 y 30 grados, por eso este tipo  de peces pueden vivir en aguas de baja calidad, en charcas o terrenos donde el movimiento es prácticamente nulo y deben ir buscando nuevas zonas, por lo que también son buenos saltadores. 

2. KUHLI: Un pez originario de las costas de Malasia e Indonesia. Esta especie tiene un cuerpo alargado y achatado en los laterales, con franjas negras a lo largo y un tamaño que no sobrepasa los 12 centímetros de longitud. Sus características omnívoras  permiten que se alimente con productos congelados y alimentos secos en general. 

3. GUPPY: Representan quizás la especie más demandada entre los principiantes por su fácil cuidado. Tienen una aleta caudal muy desarrollada que son acompañadas con vivos colores. El color más común en ellos es el grisáceo. 

4.PEZ ARCO IRIS :Son coloridos, sociables y requiere de pocas atenciones. Aunque no suele exceder los 12 cm de largo, necesita de espacios amplios para nadar, pues se trata de una especie muy activa. El cuerpo del pez arco iris presenta una apariencia en forma de óvalo plano.

5. TETRAS:son peces muy pequeños (apenas alcanzan los 5 centímetros), por lo que podrán convivir sin dificultades en peceras pequeñas de hasta 25 litros.  Tienen un cuerpo alargado y plano con una aleta robusta. Además, posee una franja superior verde azulada, que atraviesa todo el cuerpo, desde los ojos hasta la cola. La parte superior es de color marrón rojizo.

            

OJO CON ESTO...
Sentido del gusto: conoce qué sabores captan las papilas gustativas

Sentido del olfato: entérate cuántas partes tiene

Vertiente del Amazonas: ¿dónde se origina, cuántos kilómetros tiene y qué ríos la conforman?

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp