¿Por qué el 23 de abril es el Día del Idioma castellano?

¿Por qué el 23 de abril es el Día del Idioma castellano?

¿Por qué el 23 de abril es el Día del Idioma castellano? | Fotografía: Wikipedia

24 de Abril del 2019 - 17:24
» Textos: » Fotos: Wikipedia

En conmemoración a Miguel de Cervantes Saavedra

El 23 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día del Idioma Castellano, en conmemoración al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, personaje importante de la literatura española que murió ese mismo día en 1616.

Historia

El idioma castellano y proviene del latín vulgar del Imperio romano. Tuvo su origen en Castilla, al norte de España, desde donde se extendió por todo el territorio a comienzos del siglo XVI.

Fue organizada por el Instituto Cervantes desde 1926. La idea surgió en propuesta del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés y fue aprobado en 1946.

Eventos

Durante esta fecha se realizan diversas actividades de lecturas, foros o círculos de conversación para concientizar el mejor uso de la lengua, ya que su cuidado fomenta no solo el conocimiento lingüístico, sino también las tradiciones culturales de los pueblos.

En el 2010, la Organización de las Naciones Unidas decidió celebrar la diversidad cultural y multilingüismo, estableciendo el Día de las lenguas en diferentes fechas, ello en relación a sus 6 idiomas oficiales: francés (20 de marzo), china (20 de abril), inglesa y castellano (23 de abril), rusa (6 de junio) y árabe (18 de diciembre). 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp