Razas de perros: el temperamento de más de 25 especies de canes (FOTOS)

Razas de perros: el temperamento de más de 25 especies de canes (FOTOS)

Razas de perros: el temperamento de más de 25 especies de canes (FOTOS)

23 de Abril del 2019 - 16:49
» Textos:

Las principales cualidades del engreído del hogar

Si estás pensando en incluir un travieso y cariñoso integrante a la familia, no hay nada mejor que el amor de un perro.

Estas adorables criaturas traen grandes beneficios al hogar y también a la salud, debido a que son una excelente herramienta terapéutica e increíble compañero para realizar ejercicios cardiovascular. Provocando en el dueño un buen estado físico y menos estrés. Pero, si a pesar de todo esto, aún no sabes que perro adoptar. Aquí te dejamos algunas opciones:

1. Alano Español

Es una raza de perro de tamaño medio, en una raza muy antigua, por lo que es difícil de encontrar.

Al ser un perro de caza, tiende a ser inquieto y va detrás de todo lo que se mueve. Además, se le reconoce como un animal tranquilo, noble y muy fiel a su dueño.

2. Alaskan Malamute

Como dice su nombre, este can viene de Alaska y es conocido como un perro de trineo por su fuerza en las patas.

Presenta un abundante y grueso pelaje que lo defiende del frío, además de tener dos capas de pelo, lo cual es necesario por la temperatura donde vive. Es conocido por lo juguetón y amable que es con las personas.

3. American Staffordshire Terrier

Es una raza que nació en Estados Unidos, y pertenece al grupo de los Pitbull. Lamentablemte, esta raza ha sido catalogada como "potencialmente peligrosa", pero como cualquier otro can, si naturaleza es sociable, todo depende de la crianza. Se recomienda tener cuidado si es que vive con más perros, ya que es un animal al que le gusta tener la atención.

4. American Water Spaniel

Es, también, una raza nacida en Estados Unidos. Se le considera un perro amistoso, hambriento, activo e inteligente. Sin embargo, algo complicado al momento de lidiar con este perro es su pelaje, ya que es extremadamente rizado, por lo que es posible las grandes formaciones de motas.

5. Antiguo Pastor Inglés o Bobtail

Es un perro de gran tamaño, por lo que es perfecto para zonas frías, ya que su resistencia al frío es gigante. Es conocido por ser muy tolerante a los niños y otras mascotas, además de ser fiel, inteligente y muy receptivo.

El único problema es su pelo, ya que se suele crecer rápidamente, por lo que se le debe cortar cada cierto tiempo y peinar las veces que sea posible.

6. Chihuahua

Es una raza de perro pequeña. Además de ser una mascota adorable , es un compañero inteligente, inquieto y curioso que ofrecerá todo su amor a quienes cuiden de él.Proviene de México, exactamente de Chihuahua, el estado donde se descubrió por primera vez.

7. Bóxer

Una de las razas caninas ;más populares del mundo y nace del cruce entre un Brabant bullenbeisse r y un Bulldog,;ambas razas extintas actualmente.Ellos destacan por su carácter fiel, alerta, activo y amistoso. Son perros especialmente sensibles y bondadosos cuando están bien socializados. Incluso,pueden ser especialmente protectores y pacientes con los niños, a quienes aman y cuidan.

8. Rottweiler

Es un perro fuerte, robusto y atlético. De talla mediana a grande y con una apariencia que no esconde su gran poder,Su f lexibilidad y estabilidad emocional le permiten adecuarse bien a diferentes actividades, por lo que puede ser entrenado para la protección de su familia. También puede ser un gran perro policía, perro de terapia, perro de asistencia y perro de búsqueda o rescate. Debes tener en cuenta que este perro solo es peligroso cuando es criado por personas irresponsables y agresivas.

9. Harrier

Una de las razas de perros más populares en Gran Bretaña.Suele confundirse con el beagle y el beagle harrier. Destaca por su carácter extrovertido, sociable y amistosocon las personas como con otros perros.


10. Perro peruano

También llamado perro calato, destaca su ausencia de pelaje. Son animales dóciles, inteligentes y tranquilos. Suelen ser confiados y cariñosos con sus tutores, aunque se muestran más cautelosos con los extraños. Así mismo, congenia tanto con niños como con otros animales.

11. Bodeguero Andaluz

Originario de la provincia de Cádiz. Antiguamente se veía en las bodega, de ahí su nombre, pues las mantenía libres de las plagas de roedores.El rasgo más característico del perro bodeguero andaluz es su vitalidad, cualidad que le permite ser un excelente compañero de juegos para los niños de la familia. Además, es cariñoso y leal, muy atento y alegre, por lo que siempre está alerta ante ruidos o movimientos extraños.

12. Schnauzer pequeño

Aunque su talla no supera los 35 centímetros, es un perro muy valiente y dinámico. Son muy activos, inteligentes, curiosos y leales. Aprenden con facilidad y cuando son tratados de buena manera son muy gentiles con los suyos. También son animales muy perseverantes. Aunque no parezcan los schnauzer miniatura suelen tener un carácter fuerte, por lo que es importante tomar en serio la socialización de estos perros desde que son cachorros.

13. Beagle

La vida para estos animalitos es un regalo por eso siempre reflejan felicidad y desfogan una buena parte de su energía correteando en casa. A pesar de ello, no olvides que son sabuesos y que son cazadores por naturaleza,por tanto buscar presas, ladrar para avisar y traértelas les encanta. Es parte de su comportamiento habitual.

14. San Bernardo

Originaria de los Alpes Suizos y el norte de Italia. Posee un carácter gentil, social y amable. A pesar de su gran tamaño. No son tan juguetones como muchos perros de otras razas. Sin embargo, demandan compañía constante y pueden ser sobreprotectores con sus familiares.

15. Pekinés

Perro pequeño de nariz achatada y apariencia leonina. Fueron, en algún tiempo, considerados animales sagradosy parte de la realeza asiática.Los pekineses son perros leales y muy valientes a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo, también son independientes y reservados. Estos pequeños perros chinos no socializan con tanta facilidad con otras razas. Suelen ser muy leales con los suyos, pero desconfiados con los extraños. Son considerados idealespara personas mayores y familias sedentarias.

16. Pompsky

son también conocidos como mini husky. Son muy adorables y su gran cantidad de pelo, los hace ver como un peluche.Físicamente, tiene orejas pequeñas y pelo largo. Su tamaño de altura va entre 45 a 55 centímentros.

Son muy inteligente, cariñosos y activos, por lo que necesitan actividad física. Se recomiendan que los tengan personas con departamentos grandes o casa.

17. Cocker español

Sus enormes orejas los hace visibles ante cualquiera. Son perros muy sociables, fieles, dóciles y cariñosos (perfecto para casas con niños pequeños).

Físicamente pueden llegar a pesar entre 10 y 25 kilos, además crecen hasta 45 centímetros. Son perfectos para departamentos medianos y casa.

18. Border Collie

Es considerado el perro más inteligente por su alta capacidad de aprendizaje. En la mayoría de casos es un perro alargado.Su tamaño es mediano, logra los 55 centímetros de altura y, hasta, los 25 kilos cuando es adulto.

Sobre su carácter: es equilibrado, inteligente, fiel y muy activo, por lo que es necesario siempre sacarlo a pasear. Se recomienda tenerlo en casas grandes, pues en un departamento puede estresarse.

19. Bulldog

Esta es una raza canina que nació en Reino Unido. En un inicio eran utilizados para que cuiden y controlen el ganado. Actualmente, se le reconoce por tener los hombros gruesos, ojos negros y grandes, y una cola corta y rizada. Además, del exceso de piel que parece tener en áreas como la papada y patas.

20. Pug

La historia de esta raza es de China, pero con cierta conexión con Reino Unido. Se conoce que este perro tiene un aspecto cuadrado, cabeza grande y su garganta esta cubierta de pliegues.

Su hocico es pequeño y esto le ha ocasionado fuertes problemas al momento de respirar, por ello dicen que es un perro enfermizo. Se recomienda tener mucho cuidado con esta raza de can, y llevarlo al veterinario cada cierto tiempo.

21. Shih Tzu

Se caracteriza por requerir de mucha atención personal, se siente mejor cuando lo están consintiendo.

Es una raza pequeña y como su hocico no es tan grande, no son buenos mordedores, eso sí disfrutan mucho de excavar.

Una recomendación es tener cuidado con su pelaje, ya que este suele ser largo y liso, por lo que suelen hacer motas en su pelaje.

22. Golden Retriever

Esta una raza que se desarrolló en Reino Unido, es conocido como un perro de caza, pero es muy amigable.

Es conocido como un perro muy inteligente, recomendados para viviendas grandes, ya que este suele crecer bastante. Los machos pueden llegar a medir 62 centímetro y a pesar 32 kilos.

23. Bichón Francés

Muy confundido con el Bichón maltés, este es un perro pequeño y notable por su pelaje blanco. Es un can muy alegre y activo, por lo que necesita de constantes atenciones y paseos.

Gracias a su pelaje, necesita de constantes baños, puesto que se suele ensuciar con facilidad y también se le pueden formar motas.

Esta raza ha crecido en su popularidad y cada vez más familias peruanas se animan a tenerlo en sus casas.

 

24. Basset Azul de Gaseogne

Es un raza de perro cazador y tiene origen francés. Es muy fácil de detectarlo, pues tiene patas pequeñas y un lomo largo que parece ser de color azul.

Es un perro cazador, por lo que pese a su tamaño necesita correr y jugar bastante tiempo para desgastar sus energías.

25. Basset Hound

Es un perro que viene de la familia de los sabuesos. Tiene las patas cortas, orejas largas y una gran sentido del olfato.

Justo este detalle es que más llama la atención, puesto que gustan de olfatear todo.

26. Basset Leonado de Bretaña

Es un perro de caza de tipo sabueso. Tiene muy bien carácter y puede tener mucho tiempo con bastantes personas. Por lo que gusta de vivir con bastantes personas y su anatomía es perfecta para departamentos y casas pequeñas. 

27. Bearded Collie

Un perro de apariencia graciosa y muy famoso. Es un perro muy inteligente y raramente muestra signos de agresividad, perfecta para los niños.

Es un perro mediano y su pelaje es un poco difícil de manejar, por lo que necesita de varias visitar al peluquero.

28. Bichón Maltés

Un perro famoso y que proviene de Italia. Son animales de compañía, cariñosos y amigables. Además, siempre conservan su apariencia de cachorro.

Eso sí, necesita de cuidados, tal como un peinado diario, además de aseo en su boca, puesto que su pelaje blanco se torna marrón por esta zona. 

OJO CON ESTO:

Escudo Nacional : Conoce el significado de sus elementos

Conamat reúne a más de 24 000 escolares en su edición XXI

Uso de las comillas: ¿en qué momento usarlas?

Partes de la planta

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp