Cómo superar las peleas

Cómo superar las peleas

Cómo superar las peleas

13 de Agosto del 2014 - 01:00
Periodista

PROCURE QUE LAS DISCUSIONES COTIDIANAS NO DAÑEN SU RELACIÓN

Una discusión de pareja es el enfrentamiento de dos mundos en medio de la relación, la pareja se da cuenta que crecieron con diferentes costumbres y tienen una idea muy diferente de lo mismo.
Evitar imponerse
Claudia Caicedo, coach con programación neurolingüística de D4C Consul7ing, considera que el origen de los conflictos está en este encuentro de ideas.
Suelen haber problemas al tratar de imponer un pensamiento, creer que uno es el que está bien y es el otro el que tiene que cambiar, afirma.
En buena cuenta, el problema no está tanto en el otro sino en uno mismo. Es un conflicto con lo que nos han enseñado, el modelo mental de cómo debería ser la pareja ideal, añade.
Acción y reacción
Esa situación se expresa en las discusiones. Caicedo explica lo que viene después: asumimos que cuando el otro dice algo, va dirigido a nosotros y no siempre es así. En lugar de hacer eso, hay que preguntar, precisar.
Identificada la diferencia, Caicedo recomienda no responder en el mismo tono, hacerlo con cariño. Hay que verlo desde el amor y no desde el ego de tratar de imponerse.
También, pensar qué cosas se puede o no tolerar en la pareja.