Association White Star: el histórico equipo arequipeño celebra la fiesta del siglo

Association White Star: el histórico equipo arequipeño celebra la fiesta del siglo

Association White Star: el histórico equipo arequipeño celebra la fiesta del siglo

04 de Octubre del 2017 - 09:13

Jugadores de este emblemático club del balompié se reunieron para festejar su aniversario número 100

Association White Star, histórico y popular club del balompié arequipeño, recordó el 15 de agosto su centenario de fundación. Las viejas y nuevas glorias se dieron cita para celebrar, reencontrarse y pasar momento gratos, recordando aquellas inolvidables jornadas que protagonizó el primer equipo en diferentes décadas, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

CEREMONIA

A la cálida sesión solemne, que se desarrolló en el Teatrín Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, asistieron los hermanos Rubén, Silvio Antonio, Adolfo y Juan Mesías Torres, así como el actual presidente de la directiva, Dr. Miguel Ángel Mesías Zeballos.

La directiva y la comisión especial por los cien años, presidida por Silvio Antonio Mesías Torres, rindió homenaje a quienes le dieron gloria al uniforme de los “tiznados”, entre ellos: Fermín Ramos, Juan Tejada, Óscar Márquez, Eduardo Márquez, Jorge Bustamante, Juan Álvarez, entre otros.

HISTORIA. 

En los primeros años de 1917, el fútbol se había convertido en el deporte preferido de los niños y jóvenes. El valor y honor de un barrio se medía en el terreno de juego, y muchas veces ese deseo por saber quiénes eran los mejores se resolvía con un match que se desarrollaba en el canchón de Santa Marta.

Los inquietos jóvenes del barrio de 7 Esquinas, de las calles Sucre y Cruz Verde, del callejón Corzo y de La Ronda, deseaban tener un club que fuera la expresión futbolística de toda esta zona de Arequipa de los últimos años de la primera década del siglo XX.

Los hermanos José y Miguel Palomino lanzaron la idea de crear un club. A todos les pareció formidable y junto a los también hermanos Alejandro y Manuel Wendorff, hicieron realidad el sueño con ayuda de Francisco Flores, los hermanos Lazo y Jorge Valdivia.

Francisco Flores ofreció un rinconcito de su casa, en la calle La Ronda 509, para las reuniones, donde se acordaría buscar cómo financiar los gastos de los uniformes y, lo más importante, la compra de la pelota.

Tras estas reuniones formaron el equipo, compraron la pelota, acordaron entrenar y, después, desafiar a los otros barrios.

Triunfos. 

Comenzaron los triunfos, uno de los más festejados fue el obtenido ante la “patota” de La Pampilla (Sportivo Huracán aún no existía).

La mejor época del White Star fue la década de los sesenta cuando los trabajadores de la Empresa Ferrocarrilera, motivados por sus jefes, comenzaron a apoyar económicamente al referido equipo. Contrataron al reconocido entrenador argentino César Viccino y conformaron un equipo, que para muchos era el mejor de Arequipa, y que incluso mereció llegar al fútbol profesional antes que el FBC Melgar.

VIGENCIA

Lo cierto es que White Star en este año de su centenario, no ha perdido vigencia ni protagonismo en las últimas temporadas, gracias al empeño de Rubén Mesías y de toda su familia.

También promueve la formación de nuevos talentos con sus divisiones menores. Cuenta, además, con su propio local institucional en el barrio.

OJO CON ESTO:

Perú vs. Argentina: la curiosa prenda que usó Jefferson Farfán rumbo a la Videna (FOTOS)

Perú vs. Colombia: Yordy Reyna ofrece entradas a quien encuentre a su perrito

Perú vs. Colombia: hinchas sufrieron con "cola virtual" y muchos se quedaron sin entrada

Perú vs. Argentina: bailarinas ingresan a La Bombonera y hacen travesura (FOTOS)

Perú vs. Colombia: hincha recolecta limones, los vende, pero no logra entrada (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo