Cementerio de Huachipa: foto de mano que sale de tumba causa conmoción

Cementerio de Huachipa: foto de mano que sale de tumba causa conmoción

Cementerio de Huachipa: foto de mano que sale de tumba causa conmoción

17 de Septiembre del 2017 - 17:49

Autora de la foto asegura que no es trucada

El día de Santa Rosa de Lima, miércoles 30 de agosto, Nataly Gálvez se alegró por el agradable brillo solar que embellecía los jardines del cementerio Campo Fe de Huachipa. Ella acompañaba a su abuela Felícitas, a su mamá, Santa Camposanto, y no perdía de vista a su hermanito Leonel, de 2 años y 2 meses, y a Loan, su pequeño primo de 2 años y 5 meses. El horizonte estaba cubierto de césped y flores que alegraban cientos de tumbas en el suelo. No tardaron en ubicar el nicho de mármol que buscaban: “Cirilo Gálvez De La cruz, Q.E.P.D. Fallecido el 3 Nov. 2014”.

LA FOTO. Eran casi las 2 de la tarde cuando el grupo rodeó el nicho. Los pequeños Leonel y Loan daban brincos, como cervatillos corriendo entre las tumbas.

Cirilo fue un pequeño empresario ayacuchano de comercio, muy querido en el barrio de Campoy, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Su viuda, la señora Felícitas, ponía rosas rojas en su tumba, hasta que una de sus hijas le contó que había soñado a Cirilo, muy molesto por las rosas rojas. Le dijo en sueños que las rosas rojas eran para mujeres. Desde entonces le llevan flores azules.

Era una delicia para la abuela ver jugar a los dos pequeños. Le pidió a Nataly que tomara unas fotos con su celular. Nataly vio que la batería agonizaba. Eran las 4 de la tarde y el sol aún brillaba. Hizo varias fotos a Leonel y a Loan. En pocos minutos su celular se apagó.

UNA MANO. Ese mismo día, a las 11 de la noche, ya en su dormitorio, sintió escalofríos. “Y al cargar mi celu al llegar a mi casa me di cuenta de esta foto. Quedé sorprendida, y asustada porque lo vi a las 11 de la noche. Y al día siguiente le mostré a todos, incluida a mi abuelita. Y ella se sorprendió como todos”.

El espanto de Nataly fue al descubrir que una mano desconocida acariciaba, o tal vez protegía, una de las piernas del pequeño Loan (tal como se muestra en esta nota).

Como estudiante de Ciencias (Física e Informática) en la Universidad La Cantuta, Nataly es escéptica en asuntos sobrenaturales. Pero la abuela y los demás están convencidos de que no es otro que el abuelo Cirilo jugando con los niños.

TRUCO O REALIDAD. La historia de los fantasmas que aparecen en fotografías no es reciente. Viene de finales del siglo XIX. Las investigaciones más serias demostraron que la mayoría de ellas eran trucadas. Fraudes realizados por pícaros que explotan las emociones de la gente. La foto del cementerio Campo Fe de Huachipa, captada por el celular de Nataly, sin atisbos de manipulación o edición alguna, da qué pensar.

¿Es posible que el alma o espíritu de nuestros seres amados vuelva al mundo de los vivos? Es posible.

EL DATO:

Los fantasmas (del griego “aparición”) son supuestos espíritus o almas vagabundas de seres muertos (o raramente de vivos), que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible: tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas, o desplazando objetos, en lugares que comúnmente frecuentaban en vida, en asociación con sus personas cercanas.

Autora de la foto asegura que la imagen no es trucada y cree que es su abuelo

El pequeño Loan fue fotografiado en campo santo por su hermana Nataly.

Imagen se tomó en un cementerio de Huachipa

“Mi abuela está convencida de que la mano en la foto es la de mi abuelo Cirilo”

30 de agosto, fecha en que se tomó la fotografía en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

OJO CON ESTO:

Huachipa: mano aparece junto a niño que se tomó foto en cementerio (VIDEO)

Piura: “El boticario del pueblo” nos dejó a los 101 años

Ritual del Torovelay, muestra de religiosidad andina

Ucayali: ingeniero de la etnia shipibo-conibo gana beca para estudiar en Costa Rica

Mujeres de Fuego: conoce a dos bomberas que arriesgan sus vidas por salvar al prójimo

Pago al apu Huaytapallana

Moisés y los 10 Mandamientos: los Moisés y Ramsés de la historia

Elina Verde, mujer huanuqueña que lleva el arte en las manos

HAY MÁS...

ojo