“Jhona Kra”, el ciberdeportista que se alista para su tercera copa del mundo

“Jhona Kra”, el ciberdeportista que se alista para su tercera copa del mundo

“Jhona Kra”, el ciberdeportista que se alista para su tercera copa del mundo

18 de Noviembre del 2017 - 16:44

Conoce más sobre el gamer peruano que más dinero ha ganado gracias a los videojuegos

Tras la resaca de la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de ganar el partido contra la selección de Nueva Zelanda, un peruano ya practica para enfrentar por tercera vez una copa mundial del llamado deporte rey. Proeza realizada a través de una consola de videojuegos, lejos de las canchas de fútbol. 

Luis Jhonatan Salazar Sánchez (21), o también llamado “Jhona Kra” en el ciberespacio, es el gamer nacional que más dinero ha ganado en competiciones internacionales; además, estuvo cerca de lograr el ansiado Campeonato Mundial de Pro Evolution Soccer (PES). Su obsesión.

PITAZO INICIAL 

Su primer contacto con el ciberdeporte fue a los cinco años, cuando su hermano mayor lo llevó al “nintendo” ubicado frente a su vivienda para jugar Winning Eleven 3, sin imaginar que se escribiría una historia que lo llevaría de su barrio de San Martín de Porres a visitar países como Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, Inglaterra y próximamente Japón.

“Fue en el 2015 cuando decidí dedicarme a jugar soccer profesional. Recuerdo que gané 700 soles como premio. Llegué a casa y se lo entregué a mi mamá para ayudarla”, relata el estudiante de cuarto ciclo de Ingeniería Marítima en una universidad local.

En un inicio fue difícil convencer a sus familiares para que lo dejen reunirse con sus amigos para que practique. Finalmente, los resultados ayudaron a su propósito.

“Mi mamá se preocupaba, porque tenía miedo de que me suceda algo ya que era menor de edad, pero poco a poco fue entendiendo. Mi papá sí era más comprensivo; pero eso sí, ambos me decían que no descuide mis estudios”, recuerda entre risas Jhonatan.

GANADOR

“Jhona Kra” este año consiguió la regional de PES en Buenos Aires, lo que le dio el cupo para jugar el Campeonato Mundial PES 2017 en el estadio del Arsenal FC en la ciudad de Cardiff, donde ocupo el tercer puesto.

Entre ambos torneos ganó 70 mil dólares, convirtiéndose en el gamer peruano que más ingresos ha tenido por este concepto, aunque es consciente de que aún le falta mejorar.

PLANIFICACIÓN

“Todo sacrificio tiene su recompensa”, confiesa el joven hincha de Universitario de Deportes, quien ya piensa en el próximo torneo que disputará en la ciudad de Tokio, Japón, donde espera coronarse campeón. Para ello divide el tiempo entre el estudio, los amigos y su enamorada, demostrando que los prejuicios contra los gamer, de antisociales y faltos de amor, son solo eso, prejuicios.

Por lo pronto se dedica de lunes a viernes exclusivamente a estudiar y los fines de semana a entrenar para el Mas Gamers Tech Fest, evento que inició ayer y va hasta el 19 de noviembre en el Centro de exposiciones Jockey, y lograr el único campeonato local que le falta.

“Mis amigos me dicen que de seguro he hecho algo para no ganar este certamen. Espero poder llevármelo por fin este año, pues es el único que me falta”, relata con entusiasmo el ciberdeportista que asegura no descansar hasta lograr el objetivo: coronar a Perú como Campeón Mundial de PES. Y es que la vida está llena de sueños, y como tales están para hacerlos realidad. ¡Perú campeón!

OJO CON ESTO:

Edison Flores: el hermoso detalle de su novia por su aniversario (FOTOS)

Edison Flores está muy enamorado y fotos con su novia lo demuestran (FOTOS)

La historia de amor que pocos conocen de Edison ‘orejas’ Flores (VIDEO)

A Christian Meier le gustó más el gol que metió la Foquita en honor a Paolo Guerrero (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo