5 tips para colocar el mueble de la TV a prueba de niños y ¡seguro!
5 tips para colocar el mueble de la TV a prueba de niños y ¡seguro!

¿Preocupado por los ? Pues muchas veces son los más pequeños quienes pueden correr peligro. Por eso, hoy te traemos 5 tips muy importantes para que ellos estén protegidos en el hogar...

Es así que LG ha brindado algunos requerimientos básicos para una correcta colocación del mueble para la TV y así evitar los accidentes, basándose en los consejos de la Consumer Safety Commission de Estados Unidos. ¡Toma nota!

TIP 1: Coloca el televisor en un mueble diseñado específicamente para soportar su peso. Evita usar las mesitas de noche, mesas o cómodas que no están diseñadas para distribuir de forma pareja el peso del televisor y por lo tanto se puede volcar con mayor facilidad.

TIP 2: Ubica el televisor lo más lejos posible de filo del mueble.

TIP 3: Ata el cableado para que los niños no lo alcancen y luego colocarlos en una canaleta que recorra la extensión de la pared. Esto servirá para prevenir que los bebés jueguen con los cables.

TIP 4: Pon protectores de esquinas en el mueble del televisor. Estos protectores amortiguarán la caída del niño si se golpea o cae contra el mueble.

TIP 5: Elige muebles que tengan ventanas de vidrio para bloquear el paso de los pequeños a los dispositivos que se tengan conectados como los reproductores de DVD, decodificadores y otros aparatos electrónicos.

Recuerda que si el mueble tiene puertas, debes cerrarlas con las cerraduras especiales a prueba de niños.

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS