Aprende cómo tener un rostro perfecto en 5 pasos

Aprende cómo tener un rostro perfecto en 5 pasos

Aprende cómo tener un rostro perfecto en 5 pasos

01 de Julio del 2015 - 08:06

​La vida diaria puede afectar la composición de la piel del rostro al exponerse a elementos dañinos.

La contaminación, el estrés, los medicamentos e incluso los cambios hormonales afectan su composición. Por eso realice una buena rutina de limpieza facial a diario, principalmente antes de dormir, indica Marlyth Castañeda, cosmiatra del Centro Dermalógica Perú.

La especialista brinda cinco acciones para una correcta higiene dérmica:

1. Limpieza. Permite retirar los restos de maquillaje, protector solar y cualquier impureza adherida, gracias a ingredientes de aceites compatibles con la grasa de la piel.

2. Exfoliación. Al menos una vez a la semana, someterse a este ritual dependiendo de la necesidad. Permite remover las células muertas y emparejar el tono de la piel. En invierno se recomienda usar mascarillas ricas en nutrientes y oligoelementos.

3. Tónica esencial. Permite equilibrar el ph de la piel, que con la exfoliación se modifica ligeramente.

4. Mascarilla hidratante. Este producto cuenta con principios de activos de ácido hialurónico que calma la sensibilidad y devuelve la hidratación a la piel. Solo necesitan 10 minutos para ver los resultados.

5. Utilice bloqueador con activos hidratantes. Estos productos ayudan a cuidar las zonas más delicadas de su cuerpo como escote, cuello y rostro de la acción de los elementos externos que se encuentran en el ambiente. 

ojo