¡Atención mamás! No permita que sus pequeños entren a la cocina sin la supervisión adecuada

¡Atención mamás! No permita que sus pequeños entren a la cocina sin la supervisión adecuada

¡Atención mamás! No permita que sus pequeños entren a la cocina sin la supervisión adecuada

23 de Octubre del 2017 - 15:15

Es necesario prevenir estos incidentes colocando rejas pequeñas en la cocina para evitar su ingreso

Ojo en familia. En la emisión del programa se presentó la Dr. Marga Callupe Gamarra, cirujano plástico y especialista en pacientes quemados, del Instituto Nacional de Salud del Niño, quien habló sobre el incremento de casos por quemaduras en los menores de edad.

Según la especialista, los pacientes que llegan al centro padecen de quemaduras del más del 20% en su cuerpo. La población más afectada son los niños entre 1 a 5 años, ya que es la edad de la curiosidad, y como tal siente una gran atracción para la cocina. Ahí sufren de algunos incidentes con agua caliente.

Asimismo, la médico indica que recibe más de 300 niños con heridas graves al día. Es por ello que vienen desarrollando un programa de prevención este 26 de octubre en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, para que la población tome conciencia.

Escala de quemaduras

El grado de una quemadura está determinado por su localización en el cuerpo y por la profundidad a la que llega en la piel.

  • Primer Grado

Es muy leve este tipo de quemadura. Solo afectan la capa más superficial de la piel, y se caracterizan por un enrojecimiento de la piel que duele al contacto. Estos casos suceden de manera general en el verano por la exposición solar continua.

  • Segundo Grado 

Su característica principal es la aparición de ampollas ya que es mas profunda que la primera. Por lo general son muy dolorosas debido a que el cuerpo genera sus propias defensas contra las infecciones y ayudan a la cicatrización. 

  • Tercer Grado 

Son quemaduras muy graves y dependiendo la extensión de esta en el cuerpo, puede costar la vida a la víctima. En estas podemos ver tejido carbonizado.

[VÍDEO]

Ojo con esto:

¡Para el olvido! Censo Nacional fue una verdadera pesadilla (FOTOS)

¿El empadronador nunca llegó a tu casa? Esto debes hacer si no fuiste censado

¡El secreto para el verano! No hace ejercicios pero baja 45 kilos y está regia

HAY MÁS...

ojo