¿Cómo evitar falsas alarmas de robos y colaborar con la Policía?

¿Cómo evitar falsas alarmas de robos y colaborar con la Policía?

¿Cómo evitar falsas alarmas de robos y colaborar con la Policía?

27 de Abril del 2017 - 13:53

Medidas de seguridad para detectar a tiempo una falsa señal de robo.

Los robos en las casas aumentan en los meses con mayor cantidad de días no laborales. Algunos especialistas afirman que abril es el primer mes del año que las empresas de seguridad registran mayor cantidad de alarmas, durante y después del feriado de Semana Santa, señales que son necesarias verificar pues podrían ser falsas.

“La mayoría de viviendas se encuentran deshabitadas durante estas fechas, por lo tanto cualquier movimiento, vibración o detección de temperatura puede activar el sistema de alarma de la casa. Es importante tener un servicio de monitoreo que verifique por imagen y audio para evitar hasta en un 90% las falsas llamadas por robo y mejorar la labor de la policía”, explicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

Se considera una falsa alarma a cualquier acción que no es producto de un delincuente como: movimiento de mascotas, sonido por puertas y ventanas abiertas, insectos o roedores, mal uso y funcionamiento del sistema de seguridad instalado, etc., que llama la atención de las autoridades, familias y vecinos.

“Es importante colaborar con el trabajo de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, sobre todo durante y después de estas fechas que aumenta la delincuencia en la ciudad. Las empresas de seguridad no pueden perder la confianza enviando señales falsas y distrayendo a las autoridades en casos reales de robos”, indicó Alcérreca.

Si la alarma empieza a sonar por mucho tiempo durante el día, los ladrones reconocerán que no hay personas dentro de la vivienda. Lo mismo ocurrirá si Serenazgo llega a la casa y nadie abre la puerta. Por ello, es recomendable contar con un sistema de seguridad que pueda ser controlado manualmente desde el celular, como un aplicativo que permita un monitoreo real, mediante audio e imagen, las 24 horas del día.

ojo