Conozca la ruta del café en Junín (Video)

Conozca la ruta del café en Junín (Video)

Conozca la ruta del café en Junín (Video)

30 de Agosto del 2015 - 07:00
» Textos:

Caficultores del distrito de San Luis de Shuaro promueven "El Parque Nacional del Café" en Chanchamayo.

Un buen grano de café solo se puede cultivar a varios metros sobre el nivel del mar y con las correctas condiciones climáticas. Ese ambiente es propio de la selva central y particularmente de la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Por la calidad que ofrece este grano, hace solo unos meses, los caficultores de esta localidad se unieron para conformar “El Parque Nacional del Café”. La iniciativa promoverá un circuito turístico para que los visitantes sean testigos del proceso de elaboración de un café orgánico. Desde el cultivo hasta la cosecha.

Colorida fauna y cultura local

El coatí o “mishasho” es una de las especies más queridas de las plantaciones cafetaleras porque con el grano de café que expulsa dentro de su excremento se elabora el costoso café “misha”. En la zona también se encuentra “El reino del machetero”, una reserva para proteger a un roedor que se parece mucho a un castor y se caracteriza por su docilidad.

Los pueblo asháninkas de la zona se encargarán de darle la bienvenida a los visitantes que lleguen hasta sus aldeas. Comparta con ellos una noche de alegría y baile alrededor de una inmensa fogata.

ojo