Denuncie a Indecopi cualquier irresponsabilidad de la empresa que decida contactar.
Los viajes al extranjero están cada vez más al alcance de los consumidores, pero para que su paseo no se convierta en un viaje de terror, tenga en cuenta algunas recomendaciones.
El Indecopi aconseja la compra de sus pasajes aéreos a través de una agencia de viaje formal, a la cual pueda reclamar ante cualquier inconveniente.
Antes de comprar su boleto, pregunte sobre los requisitos que exige el país que visitará, por ejemplo, si es necesario tener una visa de tránsito (por si el avión realiza una escala), vacuna contra la fiebre amarilla, etc. Verifique que todos sus documentos estén en orden antes de partir.
Confirme si la agencia tiene una línea telefónica disponible, por si se presenta un contratiempo cuando esté fuera del país. Además, asegúrese que la empresa tenga una sucursal en el país que visita, a la cual pueda acudir de ser necesario.
Existen muchas agencias informales que estafan a los clientes con boletos falsificados. Adquiera sus pasajes en agencias afiliadas a un gremio o asociación que garanticen la calidad del servicio que prestan.
Desde enero de 2006 a la fecha, el Indecopi recibió 268 denuncias contra agencias de viaje a nivel nacional. Los motivos principales de reclamo fueron contra empresas que no cumplieron con las ofertas ofrecidas, no brindaron información importante o no devolvieron el dinero a los clientes tras la cancelación de un vuelo.