Juguetes para niños de 3 a 4 años | ¿Cómo hacerlos en casa y cuáles son los más adecuados?
Juguetes para niños de 3 a 4 años | ¿Cómo hacerlos en casa y cuáles son los más adecuados?

A los niños de 3 a 4 años, lo más importante es jugar y los padres pueden aprovechar la niñez para que ellos aprendan jugando.

Es ahí que los padres se preocupan por los juguetes correctos para su correcto desarrollo.

Primero dejemos en claro cuáles son los logros de los niños a esta edad. Por ejemplo, a esa edad ya brincan, suben y bajan gradas sin apoyo y atrapan la pelota en rebote varias veces. Además, ya dibujan, recuerdan historias y apelan mucho a su fantasía para jugar.

Suponemos que con estos logros que tienen los niños a esa edad, es normal que ya te hayas imaginado algunos juguetes.

Los mejores juguetes para niños de 3 a 4 años

Pintura removible y no tóxica. La percepción visual y manual podrá utilizarla en estos juegos. Coloca una cartulina donde pueda dibujar con sus dedos. La experiencia le encantará.

Xilófono. El sonido es algo que esa edad les fascinará. Por ello un instrumento debe ser vital para que aprenda sobre su percepción de audio.

Cajas de figuras. Un básico que no debe seguir faltando a esta edad. Relacionar las forma, colores y conceptos lo ayudará para su ingreso al Nido.

Triciclo o scooter. Ambos pueden ayudarlo a que se alegre corriendo a velocidad, siempre bajo tu tutela. Además, es el momento perfecto para prepararlo o prepararla para la ansiada bicicleta.

Pelotas. Siempre deben estar en sus juguetes fijos. Lo ayuda a patear y su desarrollo dimensional en el espacio.

Muñeco de su dibujo favorito. Es más que todo por el vínculo afectivo, los niños siempre preferirán un programa o película, por lo que no está mal darle esa clase de regalos.

Lego. También es un clásico, ya que permite que los niños crean piezas, edificios y más. La recomendación es que haya un mayor viendo su juego, pues las piezas pequeñas pueden jugarte una mala pasada, si es que se lo traga.

¿Cómo hacer juguetes para niños de 3 a 4 años gratis?

Proyectar la imaginación es vital en los niños y que te ayude a hacer sus propios juguetes puede crean más confianza y que él vea tu importancia porque se divierte. 

MARIPOSA VOLADORA

Materiales:

- Cartulina del color que deseas

- 1 sacalenguas

- Silicona

- 1 metro de alambre

- Una liga

Preparación: 

Corta 3 pedazos de cartulinas: dos alas y una base en forma de corazón. Pegas con silicona el sacalenguas en el medio del pedazo de cartulina en forma de corazón

Luego pegas con silicona un gancho doblado con el alambre (para la zona de punta) y al otro lado pegas un ganchito más pequeño.

Ahora tomas un alambre y lo doblas como V, pero en la zona más pegada formas un pico. En las zonas largas del alambra pegas las alas y colocas una liga por el piquito que hiciste.

La liga debes pasarlo por el aro del alambre de la base de la lo pasas hasta el otro gancho. Das vueltas a las altas y listo, este volará. Acá un vídeo te mostrará el proceso. 

Materiales:

-1 cono grueso de papel higiénico

- Tempera o papel verde

- Una cara pintada de rana

- 4 tapas verdes con un hueco pequeño en el

- ligas verdes

- silicona

- 4 palitos para brochetas

- ligas transparente

Preparación:

Pinta el cono de papel higiénico de color verde. Haz un nudo en la liga verde y pásalo por el hueco de las chapitas verdes y la otra punta pégalo al cono para simular sus patitas.

Ahora pega la cara de la rana. Pega los palos de brochetas cono una cruz, coloca un punto de silicona en la unión y en sus 4 lados coloca silicona para evitar hincones. Del mismo modo a las liguitas transparentes.

Finalmente, amarra estas tapitas a las patitas de la rana como si fuera un titere. 

TAGS RELACIONADOS