Lima se prepara para celebrar 480 años de fundación española

Lima se prepara para celebrar 480 años de fundación española

Lima se prepara para celebrar 480 años de fundación española

16 de Enero del 2015 - 07:49

Capital peruana cumple 480 años de fundación española.

Este 18 de enero, la ciudad de Lima se viste de gala para celebrar sus 480 años de fundación española. En honor a esta histórica fecha, se realizarán las siguientes actividades.

TRADICIONES FEST PERÚ
En este festival, pequeños y grandes emprendedores del mundo artesanal y gastronómico promoverán su arte y compartirán sus conocimientos. Además, habrán presentaciones culturales y artísticas. El evento es gratuito y se realizará el fin de semana en el Parque de la Exposición.

“LIMA: TERRITORIO Y MEMORIA”
Hasta mañana estará abierta al público la exposición “Lima: Territorio y Memoria”, la cual difunde la historia de esta ciudad. La muestra se exhibe en la sala de exposiciones temporales del Museo de Lima. El horario de visita es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Entrada libre.
CELEBRACIÓN MEGAPLAZA
Durante el fin de semana, diversas agrupaciones como la Orquesta Papillon y Quasar interpretarán sus mejores éxitos en este centro comercial. Además, el domingo habrá un festival de postres limeños y una presentación especial de danzas de Lima.

FESTEJOS EN EL CENTRO
Mañana, el Centro de Lima será el escenario de diversas actividades. A las 2:00 p. m. se realizará el pasacalle de muñecones por la Plaza San Martín, el jirón de la Unión y la Plaza de Armas. Luego, el “Dúo de Oro del criollismo” y “Perú Expresión” presentarán lo mejor de su arte.

SERENATA FESTIVA
Horas antes de la medianoche del domingo, empezará la serenata a Lima en la Plaza de Armas. Participarán diversos artistas como Uschpa, Rubí Palomino, Guajaja, Bartola y Agua Bella; y el cielo se iluminará con luces artificiales.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp