La salud oral de su mascota le garantizará bienestar.
Así como la colocación de vacunas es importante para los canes, también lo es el cuidado de sus dientes. Desde cachorros se les debe acostumbrar a la limpieza dental para evitar complicaciones posteriores.
Al respecto, el médico veterinario César Ullilén de Emergencia Veterinaria, señala que el problema que más afecta a los perros es la acumulación de placa bacteriana en los dientes, la cual llega a convertirse en sarro y puede ocasionar la pérdida de piezas dentales en los perros.
Esta placa muchas veces se da por el tipo de comida que ingieren. Por ejemplo, la comida casera tiende a acumular más placa que la comida balanceada, que es la más recomendable para los canes, añade el especialista.
Cuando se acumula sarro en los dientes de la mascota, puede ocasionarle enfermedades como gingivitis o periodontitis que se manifiestan con mal aliento, sangrado de encías, movilidad de los dientes y dificultad para masticar, por eso es importante de cepillar los dientes de la mascota periódicamente.
En caso de que usted no pueda hacerle la limpieza dental, acuda a su veterinario y éste le indicará cómo, además evaluará el estado de los dientes de su perro.
Una profilaxis dental, es decir, una limpieza profunda con instrumentos adecuados, debe realizarse cada 6 u 8 meses, dependiendo de cuánto sarro tenga el perrito, finaliza Ullilén.