Navidad 2016: 6 tips para hacer tus compras sin nadita de estrés
Navidad 2016: 6 tips para hacer tus compras sin nadita de estrés

Ya no falta nada para la llegada de la  y muchos esperan a los últimos días para poder hacer sus compras navideñas para esta fecha que reúne a las familias.

Y muchas veces las compras navideñas pueden convertirse en un tremendo dolor de cabeza, es por eso que los expertos de Minka han dado 6 tips muy sencillos que prometen hacer las compras de estas fiestas sin estrés.

1. TEN UN PRESUPUESTO. Esto es clave para que el dinero alcance de la mejor manera sin endeudarse. Una vez que se tenga claro el monto máximo que se puede gastar, busca ideas y opciones tanto para la cena como para los regalos. De esta manera sabrás cuánto puedes gastar en cada tema.

2. HAZ UNA LISTA DE REGALOS. Esta acción permite identificar a las personas que deseas entregar un regalo y planificar de acuerdo a sus gustos. En muchas ocasiones, la falta de organización lleva a que compremos por impulso y gastemos más de la cuenta.

3. VISITA CENTROS COMERCIALES QUE TENGAN UNA VARIADA OFERTA. Nada mejor que encontrar todo lo que se necesita en un solo lugar. Se puede ahorrar tiempo y dinero si se escoge un lugar seguro que ofrezca productos de calidad tanto para la cena, la decoración y los regalos navideños.

4. COMPRA CON ANTICIPACIÓN. Recuerda que en los días previos a Nochebuena tomará más tiempo realizar las compras, ya que las colas para comprar o recoger serán más largas y las tiendas estarán más llenas.

5. EVITA IR DE COMPRAS EN HORA PUNTA. Se ahorra tiempo si las compras se realizan los días de semana o los sábados y domingos en horas de la mañana. En estos momentos se podrá ver o probar los productos con mayor tranquilidad.

6. GUARDA LOS RECIBOS DE CADA COMPRA. Cada comercio tiene una política particular sobre cambios y devoluciones. Verifica el proceso y siempre guarda los recibos. Esto puede servir luego para realizar cambios o para hacer valer las garantías de los productos.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS