Navidad 2016: deleita con un dulce mousse de chocolate en 5 pasos
Navidad 2016: deleita con un dulce mousse de chocolate en 5 pasos

La  está cada vez más cerca, es por eso que hoy te presentamos la receta de un delicioso postre que encantará a tus seres queridos en esta fecha especial.

Este mousse de chocolate rinde para varias porciones, por eso es ideal para compartir en estas fechas navideñas o llevarla en una reunión de reencuentro con los amigos.

INGREDIENTES:

- 6 huevos

- 200 g. de chocolate

- 2 cdas. de manteca

- 1 tz. de azúcar

- 1 cdta. de café instantáneo

- Esencia de vainilla

- 1 tz. de crema de leche

PREPARACIÓN:

PASO 1: En un bowl, bate las yemas junto con el azúcar. Déjalas reposar. En otro recipiente bate las claras a punto de nieve.

PASO 2: En una olla a fuego medio, derrite el chocolate junto con la manteca a baño maría, utilizando la hornilla triple llama de la cocina Celebrate de Electrolux. Mueve y agrega el café.

PASO 3: Une las tres mezclas. Una vez lista la preparación, separa ¼ de la mezcla y el resto colócalo en un molde redondo de 26 cm., previamente enmantecado y enharinado.

PASO 4: Precalienta el horno de la cocina Celebrate Electrolux a 180 °C, coloca el molde y cocina durante 15 a 20 minutos.

PASO 5: En un recipiente, bate la crema de leche con el resto de la mezcla separada y la esencia de vainilla. Cuando esté lista, agrega la mezcla, completando la altura del molde. Deja en el horno durante 10 minutos más. Retira y decora con cerezas y frutos secos para darle un toque navideño.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS