Navidad 2016: estos son los beneficios de comer carne de cerdo
Navidad 2016: estos son los beneficios de comer carne de cerdo

¡Falta poco! Para la Navidad y muchos están pensando en qué alimento se compartirá en la cena. Una buena opción es la carne de cerdo, por lo que aquí te compartimos los beneficios de consumirla.

Es así que la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ha ofrecido la siguiente información sobre los beneficios de este tipo de carne y su aporte para la salud de las personas: 

- La carne de cerdo se encuentra el alto contenido de minerales como el magnesio y el potasio.

- Además de su proteína que es rica en vitaminas B1 y B3, siendo estos nutrientes indispensables para el funcionamiento del corazón, sistema nervioso y para mantener la piel en buen estado.

- Su dosis de fósforo, fortalece los huesos y genera energía en las células.

- La carne de cerdo contiene las vitaminas que fortalecen el sistema inmunitario.

Con respecto a las grasas, hay que considerar que la crianza y conservación de estos animales han variado con el tiempo y se ha logrado disminuir el valor calórico de su carne. Actualmente hay mejores procesos de crianza que presentan un producto de calidad. Por ejemplo, 100 gramos de una porción de lomo de cerdo aporta menos calorías y grasas total que la carne de pollo o de vaca.

En Lima el consumo per cápita de cerdo es de 4.5kg, posicionándose en el 6to puesto a nivel de la región.

Así también, la cantidad recomendada es entre 1 y 2 veces por semana. Cabe indicar que las personas deben comprar este tipo de carne en lugares autorizados y de confianza.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS