No quiere volver al trabajo?
No quiere volver al trabajo?

Luego del periodo de vacaciones algunas personas sienten desgano para volver al trabajo, otras en cambio pueden sentirse mal físicamente y presentar molestias como dolor de cabeza, de estómago o muscular. Esta situación por la que pasa el cuerpo recibe el nombre de síndrome posvacacional, que se caracteriza por una depresión que afecta el estado físico y psíquico de la persona.
Se trata de un problema que encierra una gran cantidad de síntomas y que se manifiestan al terminar las vacaciones, pero que dura máximo quince días. Según un estudio realizado en España el síndrome posvacacional afecta más a trabajadores entre los 25 y 40 años; entre los síntomas que presenta está la depresión, ansiedad, irritabilidad, tristeza, apatía, insomnio, náuseas, taquicardias y sensación de ahogo.
Según los psicólogos, entre las causas que provocarían el síndrome están los desajustes de horarios y el cambio de actividades. Para superar esta situación los especialistas recomiendan adoptar una actitud positiva frente al trabajo, acostumbrar al cuerpo a dormir de 7 a 8 horas luego del periodo vacacional, incrementar de manera progresiva la carga laboral y repartir las vacaciones a lo largo del año. Por último, no dejar de realizar actividades que ayuden a despejar la mente a lo largo del año, como salir a correr, practicar algún deporte o pasear con la familia.