¿Preparado para el examen?
¿Preparado para el examen?

El examen de admisión representa uno de los mayores retos de la vida. Para afrontarlo de manera óptima, la psicóloga de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Mirtha Orrillo, señala que es necesario tener autocontrol y preparación.

Aprendizaje previo
Antes de rendir esta prueba, es importante estudiar a conciencia. Para ello, se debe establecer un horario y sobre todo respetarlo. “Entre 3 y 4 horas diarias es lo recomendable”, refiere la experta. Además de tener disciplina, la persona debe establecer una estrategia y utilizar diferentes herramientas de aprendizaje.

¿Qué hacer un día antes?
Es imposible adquirir una gran cantidad de conocimientos un día previo al examen. Por eso, lo mejor será aprovechar esas 24 horas en repasar algunos temas o despejar la mente y relajar el cuerpo. “Antes de dormir, se deben preparar los materiales necesarios para la evaluación a fin de evitar contratiempos”, manifiesta Orrillo.

¡Llegó el momento!
Para empezar bien el día, la especialista aconseja alejar los pensamientos negativos y automotivarse. También es importante levantarse temprano y acudir al lugar indicado a tiempo. “Durante el examen la persona debe leer con atención las instrucciones y responder primero las preguntas de menor dificultad”, dijo psicóloga.