Comprando la vacuna contra el cáncer también estará apoyando la gran misión de salvar vidas.
La soñada vacuna contra el cáncer ha llegado a nuestro país en un pequeño frasco: pero no son pastillas, sino 10 tips de prevención para evitar el desa-rrollo de la terrible enfermedad y concientizar a la población peruana sobre la importancia de detectarla tempranamente.
Hoy y mañana es la colecta nacional de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, por lo que estos acertados consejos son doblemente bienvenidos. Llegan en el novedoso frasco y destacan: hacerse despistajes anuales, realizar ejercicios periódicamente, usar bloqueadores solares, no fumar y evitar a los fumadores; comer fruta, fibra y verduras; conocer el historial de salud de su familia, practicar sexo seguro, preferir pescado a la carne, consumir menos alcohol y usar adecuadamente los productos químicos.
Se hace necesario sembrar en la sociedad la cultura de la prevención. Recuerde que el 95% de casos de cáncer tienen cura si son detectados a tiempo.
Puede adquirir el preventivo frasco y así apoyar también la colecta. Sólo cuesta 4,90 soles en los establecimientos de las boticas Fasa e InkaFarma. Otra forma de contribuir con la colecta nacional es depositando sus donaciones a la Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887 de las agencias de Scotiabank.