Si no reciben tratamiento oportuno podría alterarse la calidad de vida y la autoestima.
Si su hijo no puede estar sentado más de 5 minutos, es hiperactivo, se olvida de las cosas, pierde sus útiles escolares y molesta a sus compañeros de clase, podría estar sufriendo un Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), un problema que afecta al 10% de los niños y al 6% de adultos.
Según expertos, su origen podría ser químico, biológico o genético. Los síntomas se presentan con claridad entre los 6 y 8 años de edad.
Se pueden observar indicios a los pocos meses de nacido, cuando el bebé, en lugar de gatear, busca de frente pararse y tratar de caminar, así lo explica Beatriz Duda, presidenta de la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA).
Agrega que el médico observa al paciente, elabora su historia clínica desde el nacimiento con información de los padres y del profesor, y por último aplica un cuestionario.
Por ser un trastorno, el tratamiento buscará que la persona aprenda a manejar su conducta a través de una terapia integral. Para conocer más al respecto, mañana a las 9:30 a.m. en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores se realizará la conferencia Enfoque integral del TDH a lo largo de la vida.
Informes e Inscripciones:
apda@deficitdeatencionperu.org