El lomo de cerdo relleno de manzana y arándanos. (Foto: Kiwilimón)
El lomo de cerdo relleno de manzana y arándanos. (Foto: Kiwilimón)

Así como el pavo, otra de las carnes muy demandada en época de Navidad es la del cerdo. Hay familias que optan por esta alternativa porque la encuentran más jugosa y sabrosa. El portal ‘Kiwilimón’ comparte una receta de cerdo relleno de manzanas y arándanos, una deliciosa opción para la cena navideña. Toma nota.

Ingredientes. (8 porciones)Tres cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, media taza de poro picado, dos manzanas picadas en cubos y peladas, media taza de arándano, ocho hojas de salvia picada finamente, dos tazas de crutones, un huevo batido, dos cucharadas de mantequilla, media taza de caldo de pollo y un kilo de lomo de cerdo cortado plano.

Preparación. Precalienta el horno a 375ºF o 190º centígrados. En una olla grande, calienta el aceite de oliva sobre fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el poro, la manzana, y la salvia. Cocina durante unos minutos.

Retira la mezcla del fuego y agrega la mantequilla, los arándanos, los crutones, el huevo, sal y pimienta al gusto. Poco a poco pon el caldo de pollo hasta que todo este húmedo. Deja que el relleno se enfríe.

Corta el lomo de cerdo de manera plana (alternativamente lo puede pedir en la carnicería de esta forma). Sobre el lomo de cerdo pon el relleno y envuelve hasta formar un rollo. Amarra con hilo de cocina para evitar que se salga el relleno al momento de hornearlo y pon en un refractario para horno.

Cocina durante 90 minutos (dependiendo del grosor del lomo el tiempo puede ser menos). Quita con cuidado el hilo de cocinar y deja reposar por 15 minutos antes de servirlo.