El vino es un gran acompañante para las cenas románticas y qué mejor que en el Día de San Valentín. (Foto: Pexels)
El vino es un gran acompañante para las cenas románticas y qué mejor que en el Día de San Valentín. (Foto: Pexels)

Seleccionar el mejor vino en una fecha tan importante como lo es puede convertirse en todo un reto cuando la intención es sorprender a la pareja con una cena especial a la luz de las velas. Si tu idea para este 14 de febrero es preparar algo delicioso en casa y compartir un momento inolvidable, hay ciertos consejos de los especialistas que te ayudarán a crear un maridaje perfecto y no fallar.

MIRA TAMBIÉN | Los mejores tips para elegir un buen vino para una parrilla

No se trata de hacer una investigación de mercado buscando los vinos con mayor puntuación de los críticos internacionales, ni tampoco aferrarse a un tipo de variedad que siempre se consume. Lo más importante es tener en cuenta con qué se va acompañar esta bebida.

Giovanni Bisso, Sommelier profesional de , explica todo lo que hay que saber para escoger el mejor vino para una comida romántica en casa:

Cena con carnes rojas y blancas, pastas y quesos

Un vino versátil e ideal para una cena formal donde se incluyan estos alimentos es un Blend de alta gama, como Santa Rita ‘Triple C’. Un ensamblaje a base de las uvas Cabernet Franc (65%), Cabernet Sauvignon (30%) y Carmenére (5%). Potente, estructurado cuyas notas a especies y un toque único y fresco sorprenderá a tu pareja y hará de esa noche una fecha más memorable.

Parrilla y tabla de quesos

Si tu plan es encender el carbón o compartir unos quesos en una noche a la luz de las velas, un delicioso Cabernet de cuerpo medio, buen balance y estructura como Santa Rita ‘Medalla Real’, Gran Reserva Cabernet Sauvignon es el vino perfecto. Sus notas a frutos negros, vainilla, tabaco y clavo de olor será el ingrediente perfecto para esa velada especial.

Cena con platillos criollos

Un buen plato criollo como un lomo saltado y también a base de cerdo como un delicioso chancho al palo o al cilindro necesita un vino de gran volumen y estructura; taninos suaves y elegantes como Santa Rita ‘Secret Reserve’, Carmenére. De hermoso color rubí, intensos aromas a frutos negros con notas a especies y moca que resaltará el delicioso sabor de este plato peruano.

Cena nikkei o con pescados

Si la idea es disfrutar de San Valentín saboreando un plato a base de pescados y mariscos o cocina nikkei, pide un maridaje con un vino blanco fresco, afrutado, de alta persistente en boca y con una acidez equilibrada como Santa Rita ‘120 Reserva Especial’ Chardonnay. De color dorado brillante y aromas a durazno y melón. Ideal para disfrutar una cita romántica, amigable y fácil de tomar.