Siete consejos para cuidar a tu perro y gato en invierno
Siete consejos para cuidar a tu perro y gato en invierno

y como tal debe tener todos los cuidados necesarios, en especial durante el invierno.

1. Vacunación. En el caso de los canes, se les aplica la vacuna séxtuple para prevenir males como distemper, hepatitis, parainfluenza, leptospirosis, parvovirus y rabia. Además, agregar a la programación la vacuna KC lo protegerá contra la tos. Para ello, se aplica intranasal cada seis meses de por vida.

En los gatos, se debe aplicar la vacuna cuádruple una vez al año, todas en una sola dosis. Con ella se combaten infecciones como rinotraqueitis, calicivirus, panleucopenia y rabia.

2. Durante el invierno, también es necesario mantener a la mascota dentro de la vivienda para evitar exponerla a factores climáticos.

3. Si tu engreído tiene más de 7 años, podrás administrar suplementos vitamínicos con el fin de evitar enfermedades respiratorias y articulares.

4. Si el animalito está obeso, no se debe sobrealimentarlo; así evitarás problemas en huesos y articulaciones.

5. El baño se podrá efectuar cada 15 días. Para tener una mascota limpia en invierno, se recomienda realizar baños cortos, que sean dentro de la casa -en la ducha o en el patio-, usar agua tibia y secarla bien para evitar la aparición de hongos.

6. Si tiene el pelo muy largo, podrás recortarlo para evitar que tu mascota se humedezca y se resfríe.

7. Abrígala con una sola muda de ropa durante todo el invierno y mantén sus controles de antipulgas mensualmente, así como su desparasitación interna.

(Foto: Diana Marcelo)

(Foto: Diana Marcelo)

TAGS RELACIONADOS