No intente tratarlo de forma casera porque podría dañar el miembro e impedir su erección.
Una fractura poco frecuente, pero sí muy peligrosa, es la que se presenta en el pene. Suele ocurrir durante el acto sexual (con la mujer arriba), cuando en la erección, por culpa de un mal movimiento o un golpe fuerte, se produce un chasquido y de inmediato se desprende un dolor intenso que vuelve flácido el miembro y causa un hematoma.
Esta fractura consiste en el desgarro de la capa que envuelve los cuerpos cavernosos (lugar donde está el tejido eréctil del pene). La mayoría de casos (75%) ocurre en un solo cuerpo cavernoso, el 25% afecta a ambos lados, y en el 10%, la lesión se extiende a la uretra. Al respecto, el doctor Jesús Guerrero, especialista del Centro Médico Urológico, explica que es muy importante ir de inmediato al hospital para asegurar una buena recuperación. Cuanto más demore, mayores serán las complicaciones, como una disfunción eréctil irreversible, advierte.
Frente a este problema, el tratamiento más efectivo es la intervención quirúrgica ya que el 80% de los pacientes han tenido resultados satisfactorios. El posoperatorio dura una semana, se coloca una sonda para que pueda orinar. Se hace un control riguroso y los puntos se realizan con suturas reabsorbibles, explica el urólogo.