Una prueba más precisa para la mujer
Una prueba más precisa para la mujer

El cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades más frecuentes en la mujer. Debido a que no presenta síntomas su detección suele ser tardía, sin embargo en la actualidad existe un examen con el que se puede detectar tumores malignos y benignos con precisión: se trata de la colposcopia, mucho más completo y certero que el Papanicolaou.
Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, refiere que 'la colposcopia es un procedimiento sencillo que permite explorar el aparato genital femenino interior sin originar molestias'. A través de este examen se detectan lesiones benignas como malignas con mayor exactitud y seguridad que con el Papanicolaou o toma de biopsias ante la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino.
Cabe señalar que el cáncer cervicouterino es uno de los pocos que se pueden prevenir y tratar si su diagnóstico es oportuno, pues la mayoría de los casos inicia con lesiones causadas por el virus del papiloma humano, las mismas que pueden detectarse mediante la colposcopia. Más información al 261-7697.