Imagen
Imagen

Maria Claudia Medina

mmedina@grupoepensa.pe

De los muchos atractivos turísticos de Arequipa, la arquitectura colonial de su centro histórico es uno de los más admirados. Entre sus principales calles es una obligación visitar los siguientes monumentos:

1. Monasterio de Santa Catalina de Siena. Se le conoce como la ciudad dentro de otra ciudad por su gran extensión en calles y plazuelas interiores. Actualmente, los brillantes colores de sus gruesas murallas son admirados por todos los visitantes que se pasean por sus claustros.

2. La Iglesia de La Compañía. Perteneciente a la orden de los jesuitas, es la edificación que mejor representa el estilo denominado barroco mestizo. Este predio se encuentra en una esquina de la plaza de armas e incluye un conjunto de claustros y una sacristía antigua brillantemente decorada.

3. Iglesia y Museo de Santa Teresa. Este recinto posee muchas reliquias. Sus salas albergan finos lienzos y figuras en madera. En estos ambientes se puede encontrar detalles de la vida de las religiosas de la orden de las carmelitas descalzas y de su fundadora Santa Teresa de Jesús. 

EXTRA:

No deje de visitar el museo de la Basílica Catedral de Arequipa, conocida por sus tesoros de orfebrería. La edificación es de estilo neorrenacentista y está construida en sillar, excepto el altar mayor que es de mármol.