​Conoce qué leche de Gloria está con riesgo de salmonela

​Conoce qué leche de Gloria está con riesgo de salmonela

​Conoce qué leche de Gloria está con riesgo de salmonela

11 de Diciembre del 2017 - 19:30
» Textos:

Digesa envió comunicado oficial y alertó a peruanos a no consumir este producto

Los inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) acudieron a las plantas de producción del Grupo Gloria para realizar pruebas de laboratorio e inmovilizar los productos de la línea Gloria Infant Stage 3, a fin de determinar si están o no contaminadas por salmonela francesa.

¿Qué leche Gloria no se debe consumir?

Además, el jefe de esta dirección del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Luis del Carpio, hizo un llamado a la población a no consumir la presentación en sachet de 36 gramos de la leche Gloria Infant Stage 3, del lote 17C0012919 con fecha de vencimiento 6 de junio de 2019, porque existe el riesgo de que contenga la bactería de salmonedosis.

El funcionario dijo que Aduanas le confirmó a la Digesa que 1,3 toneladas, equivalente a 36 mil unidades de sachets de leche Gloria Infant Stage 3 -incluidas dentro de los cinco lotes que Grupo Gloria importó de Lactalis con riesgo de salmonela- ya entraron al Perú.

“Es un producto de uso promocional, sin valor comercial y debe ser retirado inmediatamente y dar cuenta a Digesa”, enfatizó Juan Luis Del Carpio.

SACHETS, PERO NO LATAS.

Señaló que, en aras de salvaguardar la salud de niños, entre dos y tres años, se dispuso el recojo, retiro e inmovilización de estos sachets de leche Gloria Infant Stage 3, más no de las presentaciones en lata.

“Al ser un producto publicitario es probable que se haya distribuido de manera promocional en supermercados. Digesa realizará las pruebas de laboratorio correspondientes para asegurar que este y otros lotes no se encuentren contaminados con salmonela”, finalizó.

OJO CON ESTO:

Laive: Digesa suspende producción en planta por operar en condiciones insalubres

Grupo Gloria niega que leche infantil en Perú esté contaminada de salmonella

Francia retira leche que también se vende en Perú por riesgo de salmonela

Pura Vida: Indecopi ordenó inmovilizar y no comercializar el polémico producto

HAY MÁS...

ojo